Fibra Uno (Funo), se convirtió en el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en colocar bonos sustentables. A través de esta oferta recaudó 8,100 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La venta de títulos tuvo una demanda de más de 21,000 millones de pesos, que equivale a una sobresuscripción de 2.6 veces respecto a los recursos obtenidos. La oferta se dividió en dos tramos. Uno por 2,900 millones de pesos a tasa fija de MBONO + 165 puntos base o 8.98% con vencimiento en octubre de 2028. Otra porción fue por 5,200 millones de pesos a tasa variable de TIIE + 90 puntos base con vencimiento en octubre de 2025. 

Fitch México y HR Ratings asignaron la calificaciónAAA” a los bonos sustentables de Funo, la más alta nota, dada su calidad crediticia y capacidad para cumplir con el pago. 

HR Ratings indicó que la emisión de Funo será usada para pagar pasivos queen su momento se utilizaron, principalmente, para la adquisición y desarrollo de propiedades que cuentan con la distinción LEED Oro, así como para proyectos de eficiencia energética”, con lo que busca disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) que emiten. 

Entre los objetivos de sostenibilidad de Funo para el 2030, agregó HR Rating, están reducir su intensidad en el consumo de energía en 20% y disminuir la intensidad hídrica anual acumulada en 30%; así como tener desperdicio cero en todas sus propiedades y disminuir su huella de carbono en 20% para el 2030.

El gigante de pagos online PayPal Holdings mantiene conversaciones para comprar el sitio de tableros digitales Pinterest. Las empresas han discutido un posible precio de 70 dólares por acción, lo que valoraría a Pinterest en unos 39,000 millones de dólares.

El precio representaría una prima del 26% respecto al valor de cierre que tenía Pinterest el martes, de 55.58 dólares. 

La noticia del posible acuerdo llega menos de una semana después de que el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, anunciara sus planes de abandonar la compañía para unirse a LoveFrom, una empresa dirigida por Jony Ive, responsable del diseño de muchos productos icónicos de Apple. 

Sharp fundó la plataforma de álbumes de recortes y de intercambio de fotos en línea junto a Paul Sciarra, que dejó la compañía en 2012, y Ben Silbermann, que es el director ejecutivo de la empresa.

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, fue visto en la isla española de Mallorca, donde está anclado su yate de lujo, en su primer viaje al extranjero desde que se enfrentó a los reguladores chinos en 2020.

El multimillonario chino ha sido visto poco en público desde que criticó públicamente el sistema regulatorio de China en un discurso el año pasado. Su imperio pronto fue objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores, lo que llevó incluso a la suspensión de la exitosa OPI por 37,000 millones de dólares de Ant Group.

El Diario de Mallorca dijo que Ma fue visto el martes en el puerto de Andratx comprando decoración para el hogar en una tienda local.

El superyate Zen se ha estado moviendo a lo largo de la costa noroeste de Mallorca durante los últimos días y estuvo en Andratx el martes.

El miércoles echó anclas cerca de la ciudad costera de Santa Ponsa, pero un camarógrafo de Reuters solo pudo ver botes de apoyo más pequeños que regresaban vacíos al superyate desde la orilla, sin ver a Ma por ningún lado.

La gigante de telecomunicaciones América Móvil está lista para lanzar su red 5G en México y espera completar la venta de su subsidiaria estadounidense TracFone antes de que finalice el año.

En septiembre del año pasado, América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, llegó a un acuerdo con Verizon para la venta de su negocio por 6,250 millones de dólares.

Según Daniel Hajj, director general de América Móvil, la empresa está lista para lanzar un mercado 5G en México, aunque no ofreció un marco de tiempo.

Los títulos de América Móvil cayeron 1.56% el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores a 17.69  pesos, tras reportar en la víspera un declive en sus ganancias trimestrales.