Desafortunado comparar eventuales colusiones de empresas con los actos criminales de los cárteles de la droga.

Al hacer la comparación el presidente de la Comisión Federal de Competencia Eduardo Pérez Mota muestra preocupante veta fundamentalista.

El fundamentalismo, dicen los diccionarios, es un extraordinario apego a ideas propias que habitualmente degenera en intransigencia.

Hace falta más competencia en México, es cierto, pero el fundamentalismo no construye, destruye.

Cordero: six more years

Primero ante más de millar y medio de delegados de las dependencias federales, luego ante empresarios de Monterrey, el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero expuso las razones por las cuales piensa que el PAN debe seguir en la Presidencia otros seis años.

Habló el funcionario de un proyecto humanista aún no plenamente acabado y comparó sus logros con lo que llamó fracasos de los gobiernos priístas.

De alguna manera, parafraseando al héroe de la Independencia, Cordero ya dijo: va mi espada en prenda .

El deja vú mexiquense

Hoy se ponen oficial y legalmente en marcha las campañas por el gobierno del Estado de México.

Si no fuera porque en las boletas figurará el nombre del priísta Eruviel Ávila, el proceso electoral parecería una reedición del de 1993.

Pues hace 18 años también contendieron por el gobierno mexiquense el panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas.

Y perdieron.

NOTAS EN REMOLINO

El asesinato de nueve funcionarios electorales en una comunidad oaxaqueña subraya el avispero que agitó la divisiva elección de gobernador que subestimó el carácter violento de todos los comicios en Oaxaca Los críticos de la reestructuración que realiza del Instituto Nacional de Migración su director Salvador Beltrán del Río ni siquiera escucharon los detalles que ofreció el pasado viernes en una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga Parece estar decidido que en agosto o septiembre próximos el Secretario de Salud José Ángel Córdova dejará el puesto para disputar la candidatura panista al gobierno de Guanajuato Sólo quien viva en una burbuja puede negar que, como dijo Enrique Peña Nieto, está en marcha una campaña que pretende vincular al PRI con las bandas del narcotráfico Tendrá que explicar el gobierno del Distrito Federal por qué no hay recursos para los 25 juzgados necesarios para empezar a implementar en la ciudad de México los juicios orales En la celebración del Día del Maestro, encabezada por el Presidente Calderón hubo entendimiento con el SNTE, pero no franca reconciliación