En las tácticas futboleras se suele utilizar una en la cual un jugador atrae a los defensores, jala la marca.

Tal parece que con su ventaja, Enrique Peña Nieto ha logrado que el PAN y el Movimiento Progresista soslayen las campañas de diputados y senadores.

Así las cosas, los números de Encuestas Mitofsky muestran que a cuatro semanas del cierre de la campaña presidencial, el PRI tiene la oportunidad de ganar la mayoría en el Congreso.

Sabritas, ¿un incidente aislado?

Desde diversas instancias del gobierno se ha pedido al sector privado bajar el volumen al escándalo por los ataques incendiarios contra vehículos y bodegas de la empresa Sabritas.

Se habla de responsabilidad de un grupo del crimen organizado – los caballeros templarios-, pero no se han explicado las razones para los ataques.

Y en la incertidumbre las empresas con grandes cadenas de distribución no saben a qué atenerse.

Educación, la alternativa del diablo

Grandes dificultades tiene el gobierno de Oaxaca para negociar con la mafia de la sección 22 del sindicato, con riesgo de que como hace seis años sea estrangulada la precaria economía de la entidad.

Amenazan las secciones de la coordinadora magisterial con ahogar el tráfico en la ciudad de México. En los dos casos es la oposición política con excusas sindicales.

A los obsesionados por la reforma educativa y sindical les quedan dos opciones: el SNTE de la profesora Gordillo o los rijosos de la CNTE.

La alternativa del diablo.

NOTAS EN REMOLINO

Para quienes observan cuidadosamente los avatares del movimiento estudiantil, #132, la llamada revolución de los blackberry no parece tener claros sus objetivos En medio de las discusiones político electorales ha pasado inadvertido el hecho que la Presidencia de la República tiene pendientes de promulgar vitales iniciativas de ley aprobadas por el Congreso. No promulgadas, dichas leyes no existen La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá sobre la inconstitucionalidad de la presentación a los medios de personas detenidas cuando aún son presuntos responsables Curioso que en Cancún el candidato presidencial de la izquierda haya sido invitado a hablar ante personal de la empresa Electra. Ahí aprovechó Ricardo Salinas Pliego para anunciar que el debate presidencial lo transmitirá el canal 13 de TV Azteca Tiene razón José Woldenberg. Es un despropósito suponer que más de 700 mil personas que se encargarán de recibir y contar los votos de la elección presidencial se pongan de acuerdo para un fraude. Pues despropósito o no, hay quienes ya construyen esa narrativa