Ha declarado Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto que actuarán como si no hubiera ventaja en las encuestas.

Bien les irá si esa mentalidad la adopta todo el priísmo, porque el exceso de confianza contribuyó a las anteriores derrotas en las elecciones presidenciales. Mejor todavía si recuerdan que la campaña es la hora de sumar y sumar.

EL ACUERDO PETROLERO

Al firmar el acuerdo con Estados Unidos para la explotación petrolera en aguas profundas transfronterizas, el Presidente Felipe Calderón se resuelve un viejo litigio.

Afirma el Presidente haber mantenido al Senado al tanto de las negociaciones del acuerdo. Eso quiere decir que los senadores no pueden darse por sorprendidos.

Pero no basta la firma, el gobierno calderonista habrá de cabildear, y mucho, para conseguir la aprobación senatorial. No dejar las cosas a las sinrazones político electorales.

COLAPSO PENITENCIARIO

El senador panista Felipe González habla de colapso del sistema penitenciario. El Secretario de Gobernación Alejandro Poiré ofrece que al terminar este sexenio ya no habrá reos federales en las prisiones estatales.

Hay una historia que ilustra cómo ayudará tal decisión.

En alguna prisión del norte, un custodio se angustiaba porque no tenía los recursos para atender una grave enfermedad de su hijo que exigía atención especializada.

Uno de los reos, un capo, le dio los recursos para atender al niño en un hospital de Estados Unidos. Se recuperó. Favores así nunca se pagan, se dijo el custodio.

NOTAS EN REMOLINO

Curioso que hasta ahora sancione la Comisión Federal de Competencia a Cemex por usar recursos jurídicos para permitir la importación de cemento ruso. La importadora tiene 40 por ciento de capital jordano, 30 por ciento de capital español y una minoría de capital nacional, aportado en expertise del mercado mexicano La reunión de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota con el Secretario de Gobernación marca el principio de una larga lista de medidas de seguridad para todos los candidatos El IFE multa con a Tv Azteca y al boxeador Márquez por el famoso parche en el calzón. Otro lío para los consejeros, mientras los instigadores dela sanción, los magistrados del Tribunal Federal Electoral, hacen como que la Virgen les habla Como táctica para remontar, aunque sea artificialmente la desventaja en las preferencias electorales, desde el PAN y la izquierda inicia una campaña para destruir la credibilidad de las encuestadoras, como si eso cambiara la realidad actual Hoy se presenta la obra Así eran mis libros , editada por la Comisión de Libros de Texto Gratuito y elaborada por la periodista e historiadora Bertha Hernández. A muchos les avivará nostalgias

BVC