La ex dirigente nacional del PRI Dulce María Sauri advierte que en las actuales circunstancias el partido ya no puede ser mera correa de transmisión de las decisiones presidenciales.

Sugiere al Presidente Electo Enrique Peña Nieto negociar con los legisladores priístas. No es mala idea, pues en este sexenio las iniciativas se cabildearon en los medios. Ni siquiera entre los legisladores panistas.

De cualquier manera, la yucateca Sauri Riancho advirtió que es impensable que el PRI se oponga al Presidente de la República .

Reforma laboral da certidumbre

La niebla de las declaraciones oportunistas y estridentes oculta algunos de los eventuales efectos de las reformas a la ley federal del trabajo que discuten los diputados.

Claro que no creará empleos. No hay ley que lo haga. Tampoco abarata el costo de contratación y despidos. Simplemente les da certidumbre. Y eso es un gran avance.

Bien aplicadas, las reformas sacarán de la penumbra a las empresas de outsourcing y ese sí es un beneficio para quienes en ella trabajan.

Pemex: ¿bajo asedio?

Desde finales del sexenio de Vicente Fox se multiplicaron los robos de combustible a Pemex, a veces con la complicidad de los mismos empleados.

En este sexenio las mafias del crimen organizado se apoderaron del robo y tráfico de combustibles. Y con tácticas de amedrentamiento buscan forzar a los empleados de Pemex a ser cómplices, si no quieren ser secuestrados o asesinados.

Eso explica el asesinato del superintendente y del supervisor de la planta de embarque de la refinería de Salamanca. Un frente más para el próximo gobierno.

NOTAS EN REMOLINO

No fue lejos por la respuesta el Presidente Felipe Calderón a su propuesta a la ONU para promover un diálogo contra la política prohibicionista contra las drogas. La oficina correspondiente de la ONU ya declaró que ellos no interfieren con políticas nacionales Está visto que el senador panista Javier Corral pelea hasta con su imagen en el espejo. Hizo tonantes declaraciones porque otro senador panista, Javier Lozano, fue designado como presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, posición que Corral Jurado quería Por fin anunció la Secretaría de Gobernación anuncia que hoy se publicará la ley de migración A propósito de Bucareli. ¿Qué necesidad de que Alejandro Poiré lance invectivas a favor de la transparencia sindical , si ya en la Cámara de Diputados esa fase de la propuesta presidencial está desechada?

Sólo contribuye a enconar el ambiente Una de las figuras que el próximo año será sin duda revisada en el Congreso es la de las juntas de conciliación y arbitraje. Muchos priístas la consideran obsoleta Hay inquietud porque a 63 días del fin del sexenio presidencial parece recrudecerse la violencia delincuencial