Ayer escribía Enrique Campos en El Economista sobre el precipicio fiscal que enfrenta Estados Unidos. Y el Bank of America previene sobre una desaceleración en la economía mexicana.

Sin duda que los expertos del equipo de transición del Presidente Electo Enrique Peña Nieto toman en cuenta esas variables, para evitarse algún descalabro que políticamente operaría en su contra.

Previsiones que le den a sus programas económicos la suficiente flexibilidad para adaptarse a distintas circunstancias, sin perder de vista el objetivo sexenal.

¿Cómo rescatar al IMSS?

El director general del IMSS Daniel Karam resaltó ayer los avances en infraestructura material y humana, pero también se subrayaron los riesgos financieros que enfrenta la institución.

Esos riesgos no son nuevos, habrá de atenderlos el nuevo gobierno, para poder avanzar con eficacia en su proyecto de seguridad social universal.

Un factor a considerar al revisar la situación del IMSS es el hecho que más de 30 por cientos de la población económicamente activa está en la economía informal, no cotiza, y sin cotizaciones se dificulta cualquier solución.

Es la hora de las listas

A 25 días de la toma de posesión llegó la hora de las listas. Hay listas de nombres y listas de proyectos.

Las listas de nombres sexenalmente son, a veces, ejercicios lógicos, de sentido común, pero también, a veces, reflejos del juego y rejuego de intereses de quienes no quieren que los deje el tren.

Las listas de proyectos suelen ser más predecibles, pues cada sector, cada grupo de interés, considera que en la aplicación de sus propuestas se juega la vida de la Nación.

Al final, en ejercicio de su facultad constitucional, será Enrique Peña Nieto quien realizará la tarea de separar el trigo de la paja.

NOTAS EN REMOLINO

Con los ánimos serenados, según dijo el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones, se revisará la minuta de la reforma laboral enviada por el Senado y seguramente será regresada con ajustes que hasta los empresarios pidieron Para la agenda legislativa del próximo gobierno seguramente será muy importante la reunión que ayer tuvo el Presidente Electo con los directivos del Partido Nueva Alianza Por cierto, el Presidente Electo Peña Nieto estará en Santa Fe, Nuevo México, donde intervendrá en un foro organizado por la revista británica The Economist Hace bien el jefe de gobierno electo del DF Miguel Ángel Mancera en anunciar hoy su plan para reforma política en la ciudad de México, pues hay quienes quieren quedarse con esa medalla Tienen razón quienes se oponen a la ampliación de la figura de extinción de dominio que se pretende en la ciudad de México. Es la cancelación de garantías para los propietarios de edificios y casas de alquiler Todo listo para que Concertación Mexicana busque su registro como partido, heterogénea formación política que abarca todo el espectro político ideológico, de la derecha a la izquierda