Puesta en marcha la campaña presidencial por el propio Presidente Calderón, se atisba que será agria, contaminada de resabios de guerra sucia.

Tiene derecho al Presidente a defender su gestión y sus políticas de gobierno, especialmente la guerra contra el crimen organizado.

Las cosas, sin embargo, podrían moverse en una zona gris que signifique que, por primera vez desde la Revolución, haya confrontaciones políticas entre gobernadores y el gobierno federal.

A la profesora, con cariño

Ya puso la profesora Elba Esther Gordillo sus piezas en movimiento.

No es cierto que habrá poda en el SNTE. Habrá, eso sí, un fortalecimiento de la estructura.

Las recientes y duras declaraciones de la profesora muestran que ve venir una ofensiva que buscará socavar su liderazgo.

Y no se va a dejar.

Tormenta, pensiones de Pemex

Aunque el director general de Pemex Juan José Suárez Coppel dialoga con el sindicato petrolero, el hecho es que la mayoría de las opciones manejadas para atender el gran, el enorme pendiente de las pensiones de los trabajadores implican un riesgo.

El hecho es que las pensiones son una pesada carga que, junto con la fiscal, abruma las finanzas de la paraestatal.

Suárez Coppel, como no queriendo, explica que el accionista de Pemex hace mucho que no fondea las pensiones.

¿Quién es el accionista de Pemex? Nada menos que el gobierno federal.

NOTAS EN REMOLINO

Al celebrarse los veintidós años de la fundación del PRD, el dirigente nacional Jesús Zambrano confió que la izquierda irá unida a la elección presidencial. De alguna manera dice que peores confrontaciones han superado Si avanzara la reforma política del Senado en la Cámara de Diputados, como parecen indicar algunos priístas, se le harían reformas mayores. Y quizá, aún después del período extraordinario, eso la atore en el Senado Ahora es el gobierno federal el que presiona a la bancada panista del Senado para que consiga la ratificación del TLC con Perú, porque muchos sectores le dijeron a las bancadas que les perjudica La señora Margarita Zavala inauguró en San Luis Potosí el Foro Juvenil contra las adicciones Pues sí, tal parece que se avanza en la idea de comprar refinerías en Estados Unidos. Con lo que costaría la de Tula se podrían comprar cuando menos cuatro A pesar de la desesperación de algunos especialistas, la realidad impone altos costos a la implantación del nuevo sistema penal, el cual exige inversiones en capacitación e infraestructura, además de reformar muchas leyes secundarias Según el Dallas Morning News, la banda criminal de los zetas cuenta con 15 mil miembros. Ese es el tamaño de la amenaza