Interactivo

La que quiere estar cerca es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que preside Jaime Ruiz Sacristán, pues esta semana lanzará su nuevo blog oficial denominado “Hablemos de Bolsa”, por medio del cual la institución ampliará su presencia en el mundo digital para promover la cultura financiera y bursátil entre los mexicanos.

El blog contará con ocho secciones diferentes que hablarán de educación financiera, para que se entienda a la Bolsa, casos de éxito que incluyen a pequeñas empresas que se volvieron grandes al participar en la BMV.

La presentación de este blog, que se hará el próximo miércoles y estará a cargo del director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch Par, complementará otros canales que tiene la BMV como es su página de Internet, en donde se tiene la cotización del mercado, regulación, trámites de listado, información de cada emisora, entre otros.

Se lleva el reconocimiento

Debido al modelo de negocio presentado, Constellation Brands México, que dirige Daniel Baima, recibió el Premio Nacional de Exportación 2018 en manos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La compañía de origen estadounidense destaca por ser el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y el primero en exportaciones, además de comercializar vinos y licores. En el 2013 adquirió los derechos de Grupo Modelo en Estados Unidos, incluyendo las marcas Corona y Modelo.

Con este reconocimiento, la compañía cervecera reiteró su compromiso con tierras mexicanas para su impulso como uno de los jugadores más competitivos e importantes del mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en el 2017 se produjeron 110 millones de hectolitros equivalentes a 3,768 millones de dólares en exportación. Particularmente, 33 millones de hectolitros se destinaron para exportación .

Con mejor control

La que parece que quiere ser más administrada a la hora de registrar viajes es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pues firmó un convenio con el Banco de México (Banxico) para asumir la responsabilidad de la estadística del turista internacional; misma que estaba en manos del banco central mexicano.

En una publicación, ambas instituciones explicaron que esta información respondía a la necesidad de contar con datos sobre los ingresos y egresos derivados del comercio internacional por viajes, para la compilación y divulgación de la estadística de la Balanza de Pagos de México.

La información será realizada con base en los mismos criterios que, en su momento, estableció Banxico; en caso de ser modificados, serán discutidos en el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo.

A partir del 10 de octubre, con la divulgación de la estadística de viajeros Internacionales correspondiente a agosto del 2018, el Inegi será la institución responsable de generar y publicar de manera periódica y permanente dicha información.

Cochinito administrado

Con tendencias consumistas, 56% de los jóvenes denominados Millennials tienen deudas que limitan su independencia financiera; incluso llegan a rondar los 98,000 pesos, de acuerdo con el director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla.

Señaló que, de acuerdo con un estudio, dos de cada 10 jóvenes revelaron que no sólo adquirieron compromisos financieros que no han liquidado, sino que llegan a superar 30% de sus ingresos, haciendo más latente un impago.

Resuelve tu Deuda enlistó una serie de recomendaciones para alcanzar la independencia financiera, entre ellas se encuentra optimizar los recursos, plantear objetivos financieros, tomar precauciones y pagar deudas.

A una esquina de distancia

Las tiendas Oxxo, que dirige Eduardo Padilla a través de Femsa, realizaron un convenio con Televía para poder adquirir y recargar sus dispositivos en dichos centros.

En un comunicado, la tienda de conveniencia destacó que esta modalidad estará disponible en los más de 17,000 Oxxos de México, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los clientes podrán realizar recargas, únicamente en efectivo, desde 100 y hasta 500 pesos. Sin embargo, los únicos lugares donde se puede adquirir el dispositivo serán en la Ciudad de México, área metropolitana, Toluca y Cuernavaca, con un costo de 150 pesos, mismo que no cuenta con saldo adicional.

A paso lento

El crecimiento de la producción de vehículos en el país continúa “muy lento”, de tal forma que durante el pasado mes de agosto la fabricación de unidades ligeras registró un aumento de sólo 0.4% y un acumulado en los primeros ocho meses del año de 0.1%, contra igual periodo del 2017.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís Sánchez, dijo que este crecimiento a la producción de vehículos se encuentra casi en los mismos niveles que el año anterior, al haberse incrementado sólo 1,388 vehículos en agosto y 3,120 de enero a agosto.