México, en su radar

El que quiere comenzar a marcar camino en México es el fabricante chino de smartphones, Xiaomi, cuyo director de productos es Donovan Sung, quien analiza abrir su primera tienda en el país, a través del nombre Mi Store.

Actualmente, es el cuarto vendedor de equipos inteligentes en el mundo. Además, destaca por contar con aproximadamente 331 puntos de venta en China, con 227 puntos en los otros países donde opera.

En el primer trimestre del año, la tecnológica china alcanzó una participación de mercado de 7.5%, sólo después de Samsung con 21.7%, Apple con 14.5% y Huawei con 10.9%, de acuerdo con Counterpoint.

Destacó también que la venta de los equipos de la compañía en los primeros tres meses del año subió 101%, comparada con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 13.4 millones de unidades a 27 millones de teléfonos.

Líderes, en impresión

Caso similar el de la compañía Epson que ya suma 35% del mercado de impresión en territorio mexicano; además, espera mantener el liderazgo los próximos años con un crecimiento de doble digito, de acuerdo con las declaraciones de su director general, Alberto Arredondo.

El directivo dijo que en el país se venden alrededor de 2 millones de impresoras. Con datos del año pasado, los equipos de cartucho y láser registraron un descenso de 17%, mientras que los de tanque de tinta crecieron 46 por ciento.

Por lo que ahora Epson, al ser el inventor de esta tecnología y además ser líderes en el país, quiere que la empresa mantenga un ritmo de crecimiento de doble dígito, por arriba de la industria de los próximos años.

Arredondo mencionó que su tienda más grande, ubicada en el centro histórico de la ciudad de México, representa que está cerca de sus canales de distribución, lo que además demuestra que sigue siendo líder tecnológico.

Más que un acuerdo

Con la finalidad de comercializar y fabricar lubricantes de automóviles, la española Repsol alcanzó un acuerdo para asociarse por 40% de la mexicana Bardahl.

A través de un comunicado, destacó que se trata de la mayor operación realizada en todo el mundo en el negocio antes mencionado, donde además se impulsa su estrategia de internacionalización con esta alianza.

El papel de Bardahl, que preside Sergio Díaz, es muy importante, pues cuenta con la experiencia y reconocimiento, además de poseer una de las plantas más modernas de Latinoamérica, la cual se ubica en Toluca, Estado de México.

Repsol prevé invertir cerca de 400 millones de euros en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio hasta el 2022, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado de 8 a 10 por ciento.

El acuerdo enmarca el plan de crecimiento con el que se espera duplicar el volumen de ventas del negocio hasta las 300,000 toneladas en el 2021. de las cuales 70% proviene del ámbito internacional.

Sin pendientes

La que ya no quiere tener deudas es Vista Oil & Gas, que dirige Miguel Galuccio Coronado, por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció hoy el cierre de un crédito a cinco años por 300 millones de dólares por su subsidiaria Vista Oil & Gas Argentina, garantizado por Vista y otras de sus subsidiarias.

En el comunicado menciona que los recursos provenientes de este crédito se destinaron a refinanciar el crédito de 260 millones de dólares, obtenido en abril pasado para la consumación de la combinación inicial de negocios, y el saldo se utilizará para otras actividades corrientes de la sociedad. Este nuevo financiamiento otorga un plazo más largo, mejores términos y condiciones financieras a Vista.

Exclusivo

La compañía de transporte particular Cabify, que dirige Alejandro Sisniega, quiere volver a ofrecer su servicio de transporte en helicóptero, después de realizar una alianza con Voom, filial de Airbus. El servicio estará disponible desde y hacia aeropuertos internacionales en la Ciudad de México y Toluca.

Ante ello, el director general de la aplicación expresó su entusiasmo, pues es la primera alianza de Voom en México con una plataforma de movilidad y el segundo en Latinoamérica donde replicarán la experiencia, ante los buenos resultados en Brasil.

Cabify señala que sólo se podrán solicitar helicópteros desde cuatro puntos estratégicamente ubicados, dos en la zona metropolitana de la Ciudad de México (Montes Urales e Interlomas) y vuelos desde y hacia los aeropuertos internacionales de Toluca y Benito Juárez. La reserva del servicio se puede realizar con anticipación de una hora y hasta siete días.

Alegra el paladar

Esta semana inicia la nueva edición de las Fiestas de la Vendimia en Baja California, donde se llevarán acabo muestras gastronómicas, catas, conciertos con artistas internacionales, entre otras actividades.

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California y el Comité Provino Baja California indicaron que  el evento se llevará acabo del 26 de julio al 19 de agosto del 2018. Los visitantes podrán degustar de más de 100 etiquetas de vinos premium, pertenecientes a 51 bodegas bajacalifornianas.