Resulta interesante reflexionar una vez más que, actualmente, tener acceso a Internet de manera continuada y accesible se ha convertido en una necesidad de primer grado para comunidades remotas, familias, empresas e individuos. La vida sin Internet hoy en día resulta menos inclusiva que la vida sin red eléctrica, puesto que ésta la podemos autogenerar a través de paneles solares o de manera eólica. Sin Internet cualquier célula social esta excluida del resto del mundo y su acceso sólo lo podemos tener gracias a las empresas que lo proveen.

Si bien la gran mayoría de las empresas de telecomunicaciones en el mundo pertenecen al sector privado, el papel que juegan en el mundo hoy tiene un importante rol en el desarrollo social. Y su crecimiento continuado, en gran parte dependerá del éxito que tengan en prestar servicios de Internet a precios accesibles para todo mundo.

Una noticia que llamó la atención esta semana es que en la víspera de que se dé a conocer el reporte de resultados de Televisa correspondiente al IV trimestre del 2019, su sector de telecomunicaciones sigue marcando la pauta. Ejemplo de ello son las nuevas ofertas que en apoyo a la economía familiar acaba de anunciar Izzi, que incluyen más megas de velocidad de Internet (hasta 125MB) y menores precios en algunos de sus productos, algo que sin duda está llamando la atención de clientes y, también, de la competencia.

Al igual que a Televisa, a Izzi lo caracteriza el crecimiento sostenido. El año pasado fuimos testigos de la integración de miles de contenidos a sus paquetes de TV de paga; el lanzamiento de la versión Unlimited, que implica una alianza única en su tipo con Netflix, para incluir la suscripción de la plataforma a la factura mensual de Izzi, más el acceso al catálogo de Blim TV, que también se ha enriquecido con nuevos y originales contenidos en los últimos meses.

De esta manera, Grupo Televisa mantiene una interesante estrategia que tiene como finalidad competir en serio en el sector de las telecomunicaciones a través de Izzi, con productos disruptivos y tecnología innovadora, que se adapta a las necesidades de hogares y negocios.

Hablando de Televisa y contenido, Vecinos la serie de Derbez creada en el 2005 y actualmente producida y dirigida por Elias Solorio Lara sigue siendo todo un éxito. El pasado domingo, durante el estreno de su séptima temporada, esta divertida serie fue lo mas visto de la TV abierta con mas de 2.9 millones de audiencia. Vecinos se presenta los domingos a las 8 de la noche por Las Estrellas.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz