La calificadora de riesgo mexicana HR Ratubgs ratificó la calificación de Banco Azteca bajo el sustento de que la institución bancaria  recibe apoyo implícito por parte de Grupo Elektra,lo cual se vio reflejado en la aportación de capital por un monto de 7,277 millones de pesos durante el primer trimestre de 2020.

Dicho apoyo de capital fue realizado para contrarrestar las estimaciones  preventivas generadas por el incumplimiento  de  un  cliente.

El  deterioro  en  la  calidad  de  la cartera ocasionó presión en los  indicadores financieros de morosidad y rentabilidad, no  obstante,  HR Ratings espera  una  recuperación  paulatina,  durante los  siguientes trimestres.

La firma también observa un incremento significativo en la captación tradicional, impulsado principalmente   por   sus   productos Guardadito e Inversión Azteca.

La que no para de crecer para acercar a los inversionistas extranjeros nuevas opciones de inversión es el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La nueva noticia es que en este mercado global ha arribado la cadena estadounidense de restaurantes The Cheesecake Factory. Los títulos de la emisora, que tiene su listado de origen en Nasdaq, cotizarán en el SIC con la clave CAKE a un precio de 21.96 dólares. Así es que ya puede adquirir títulos de la empresa y su pay de queso. Este mercado permite a los inversionistas locales puedan invertir en acciones de empresas y otros valores como ETF’s (fondos cotizados en Bolsa) que están listados en otras Bolsas del mundo.

En momentos de gran necesidad y crisis las ayudas nunca hacen falta y esto lo confirma el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quien acaba de aprobar un préstamo de 400 millones de dólares a Panamá para financiar su estrategia contra la pandemia del coronavirus y mitigar el impacto de la crisis sanitaria en los hogares más vulnerables del país.

Y es que este país es una de las naciones centroamericanas más golpeadas por el virus, acumulando 41,251 infectados y 819 decesos hasta el miércoles.

Grupo Famsa dijo el jueves que incumplirá el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por un monto no especificado.

A finales de junio, la minorista informó que recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Días después, las autoridades mexicanas anunciaron que habían revocado la licencia de su unidad bancaria.

Las acciones de Grupo Famsa cayeron 8.25% a 0.72 pesos cada una en la Bolsa Mexicana de Valores, ligando así su quinta jornada a la baja.

Al que le sigue lloviendo sobre mojado es a Facebook, de Mark Zuckerberg. Resulta que una auditoría independiente encargada por la misma compañía arrojó que la red social  no ha hecho lo suficiente para combatir la discriminación en su plataforma y algunas de sus decisiones implicaron un revés para los derechos civiles.

Es probable que las conclusiones de los auditores aumenten la presión sobre la compañía, que se enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes, incluidas grandes marcas como Coca-Cola, por lo que los activistas de derechos civiles califican como una promoción del discurso del odio.

Facebook encargó a Laura Murphy, exdirectora de la oficina legislativa de la American Civil Liberties Union, que liderara la auditoría de sus políticas de derechos civiles en 2018. La firma tomó esta medida en respuesta a las críticas sobre asuntos como la privacidad de datos, supresión de votantes, incitación a la violencia y falta de transparencia en la publicidad política.