Innovadora

La actualización es parte fundamental, por eso BanCoppel, que dirige Julio Carranza Bolívar, anunció que a partir del mes de junio su portafolio de débito y crédito de tarjetas Visa contará con la tecnología de pagos sin contacto.

Esto permitirá a Bancoppel ser uno de los primeros bancos en México en ofrecer a sus clientes una innovadora forma para realizar compras del día a día de manera rápida y segura.

La institución de banca múltiple introduce al mercado esta innovadora tecnología de pagos sin contacto que permite realizar y procesar pagos, con las tarjetas de crédito y débito, sin la necesidad de deslizar o insertar el plástico en terminales que estén habilitadas con esta tecnología.

Extiende su participación

Facebook, que comanda Mark Zuckerberg, informó que los usuarios de su servicio de videos Watch se han duplicado desde diciembre y anunció más alianzas con organizaciones y cadenas internacionales en un intento por competir con YouTube de Alphabet.

Agregó que unas 720 millones de personas cada mes y 140 millones cada día pasan al menos 1 minuto diariamente en Facebook Watch, al referirse a la expansión de su servicio Ad Breaks a Canadá y en nuevos idiomas.

La compañía lanzó a nivel global su servicio de videos el año pasado, un año después de su aparición en Estados Unidos, y hasta diciembre contaba con al menos 75 millones de personas que pasaban al menos 1 minuto en la plataforma cada día.

Facebook anunció que se asoció con las cadenas que transmiten programas populares como The Voice Germany, la versión alemana de Next Top Model, además de canales para ofrecer en Watch contenidos de eventos como la copa del mundo de críquet, que se juega actualmente.

Hay optimismo

A pesar de los rumores sobre una desaceleración económica en México, Sergio Pérez Castilleja, director ejecutivo de Servicios Corporativos Globales de Newmark Knight Frank Latinoamérica, confió plenamente en la competitividad del país por la fortaleza que tiene en el sector manufacturero.

Durante su participación en la Expo Real Estate 2019, expuso que, si la economía nacional se viera afectada, México cuenta con un gran “salvavidas” para hacer frente a las adversidades a través de su comercio exterior y habrá que aprovechar las áreas de oportunidad en el ámbito interno.

“No obstante el entorno, estamos optimistas. Son tiempos retadores, pero las bases están sentadas; no debemos caer en pánico y hay que seguir trabajando como siempre lo hemos hecho”, comentó Pérez.

Se animan

Al parecer durante este año 65% de las empresas mexicanas prevé realizar inversiones significativas de capital. Por lo menos así lo reveló la quinta edición del Mexico CEO Survey, elaborado por la firma global de investigación y asesoría Oxford Business Group, durante unos meses de presiones políticas externas y de desaceleración del PIB.

Si bien el grado de optimismo observado es menor que en la encuesta anterior realizada en el 2018, los empresarios que participaron en la quinta edición del México CEO Survey siguen mostrándose positivos y con ganas de invertir en un entorno político y económico de incertidumbre interna y externa que afecta al país.

Según la encuesta, el clima de negocios se vio afectado por las decisiones del nuevo presidente de limitar las reformas energéticas y de suspender las avanzadas obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Casi listo

El nuevo Puerto de Veracruz estaría iniciando operaciones este mismo mes y será el operador portuario Hutchison Ports el que recibirá el primer buque que marcará el inicio de los arribos en la Bahía Norte, informó la Administración Portuaria Integral.

A unas semanas de dicho suceso, el recinto ha registrado un movimiento de 11 millones 784,372 toneladas de enero a mayo del presente año.

Tan sólo en el 2013, al inicio de la pasada administración, el movimiento fue de 9 millones 366,096 toneladas en el mismo periodo mencionado, es decir, un incremento de 25.8 por ciento. El crecimiento en carga de contenedores fue de 2.3%, mientras que a granel agrícola fue de 5.7%y fluidos e hidrocarburos aumentaron 29.1 por ciento.

Podrían ser multados

Los que no quitan el dedo del renglón son los del Banco de México, pues informaron que podrían sancionar por primera vez a 18 instituciones financieras en caso de incumplimiento de la norma, por el caso relacionado con el ciberataque al sistema de pagos ocurrido hace un año.

Y es que el gobernador del Banco central mexicano, Alejandro Díaz de León Carrillo, informó que 18 instituciones financieras ya han sido notificadas de un proceso sancionatorio relacionado con este hackeo mismo que fue registrado en abril de 2018, el cual se encuentra en curso.

“Al día de hoy ha habido un proceso de revisión y de cumplimiento de la norma y en su caso un elemento que pudiera derivar en la imposición de sanciones”, explicó durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera del primer trimestre del año.