CFE Fibra E anunció la distribución del dividendo correspondiente al cuarto trimestre del año, en línea con las expectativas de Monex. La distribución será pagada el día 31 de diciembre, y son recursos que corresponden al periodo del 1 de septiembre al 3 de noviembre de 2020.

La distribución trimestral mínima para la Serie “A” y “B” considera un monto de 0.575 pesos por CBFE, mientras que la distribución pro rata considera un adicional al monto previo de 0.1871 pesos por CBFE, dijeron los especialistas de Monex.

"Considerando ambos montos, en este periodo se estará distribuyendo 0.7621 pesos por CBFE, monto que resultó en línea al estimado para el periodo y contrario al escenario esperado por el mercado. Reiteramos nuestra recomendación de Mantener con un precio objetivo de 29 pesos para finales de 2021", abundaron.

En este espacio le adelantábamos que Tesla recibió el aval para continuar con la construcción de su planta ubicada en las cercanías de Berlín, pero ahora se encuentra con otro revés, pues el fabricante de vehículos eléctricos se ha visto obligado otra vez a detener la construcción debido a que no pagó un depósito de 100 millones de euros a la Agencia Estatal del Medio Ambiente de Brandemburgo para cubrir los costos de derribar la planta en caso de que el proyecto no recibiera la aprobación final.

Tesla tuvo que volver a paralizar la tala de árboles y la instalación de maquinaria de su futuro taller de pintura hasta que la administración reciba los fondos solicitados.

Mientras esto no ocurra, los dos permisos parciales de los que disponía Tesla para la construcción están paralizados. El fabricante tiene hasta el 4 de enero para hacer efectiva esta transferencia, a pesar de que la empresa debería haber pagado los 100 millones de euros antes del 17 de diciembre.

La megafactoría de Tesla en Alemana tenía previsto entrar en funcionamiento el año que viene, con el objetivo de producir hasta 500,000 vehículos al año.

Siguiendo con el caso del buscador más famoso, Google, nos enteramos de que el juez a cargo del caso antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google, de Alphabet, sugirió que el juicio se realice hasta el 12 de septiembre de 2023.

El magistrado Amit Mehta sugirió la fecha durante una conferencia sobre el estado de la causa y los abogados de ambas partes no se opusieron.

Mehta señaló que las dos partes parecían esperar que los hallazgos se completaran en marzo de 2022, con otros asuntos previos al juicio que no se abordarán hasta principios de 2023.

Los abogados de Google y el Departamento de Justicia también parecían estar cerca de cerrar los detalles de una orden de protección de información confidencial de las empresas que ayudaron en el caso del gobierno.

La próxima audiencia del caso se fijó para el 21 de enero.

Grupo Modelo y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) colaboran en una aplicación móvil de seguridad vial que ya se ha implementado en Zacatecas como parte del programa Zacatecas Ciudad Modelo. El objetivo es generar conciencia pública, capacidad de respuesta y desarrollo de soluciones basadas en datos.

Road Safety Toolkit Learning App está al servicio de autoridades de gobierno, agentes viales y ONGs para incrementar la seguridad en las ciudades de América Latina. Cualquier persona e institución puede acceder a la metodología utilizada en la aplicación móvil de seguridad vial para consultar mejores prácticas y datos relevantes. La aplicación ya ha sido implementada por AB InBev en Brasil, Sudáfrica, China, India, México y Estados Unidos.

Grupo Modelo y UNITAR consideraron que las muertes por accidentes de tránsito cobran más de 1.35 millones de vidas al año y que los incidentes viales son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.