Grupo Alfa anunció que con la potencial venta de du filial de telecomunicaciones Axtel, reducirá su deuda y pagaría dividendos el año próximo.

Alfa informó el miércoles que sus ganancias más que se triplicaron en el tercer trimestre, a pesar del débil entorno por la pandemia del coronavirus.

También informó que espera que el proceso de escisión de su filial autopartista Nemak se concrete a mediados de noviembre, luego de retrasos tras una reestructura de personal del regulador.

Las acciones de Alfa ganaban el jueves 3.3% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Shake Shack, la cadena de hamburguesas de origen estadounidense con presencia en México, presentó una plataforma en línea que permitirá a sus clientes realizar órdenes y acortar los tiempos de entrega de sus productos, la primera en su tipo en esa categoría.

La plataforma permitirá la selección de productos del menú de la cadena de hamburguesas, su pago en línea y la elección de una hora para recogerlo en la sucursal más cercana, todo previo registro.

El lanzamiento de esta plataforma ocurre después de que la cadena anunció el servicio de entrega a domicilio a través de la plataforma Rappi.

La cadena arribó a México en 2019 y cuenta con tres sucursales: Paseo de la Reforma, Arcos Bosques y Satélite; además de preparar su cuarta unidad, que estará en Terraza Coapa, al sur de Ciudad de México, antes de finalizar el  año.

Con la novedad de que Facebook comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento en su servicio de mensajería WhatsApp.

La mayor compañía de redes sociales del mundo ha estado intentando aumentar las ventas de sus unidades de alto crecimiento, como Instagram y WhatsApp, a la que compró en 2014 por 19,000 millones de dólares, pero ha monetizado lentamente.

Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook .

Resulta que a partir de diciembre de este año, quien fuera desde el 2013 la directora general de BlackRock en México, Samantha Ricciardi, se va del país con destino a Londres Inglaterra. Resulta que le encomendaron un nuevo rol en el mercado europeo con sede en la capital del Reino Unido.

En el último mes del 2020, Sergio Méndez será el nuevo director general de BlackRock México, quien actualmente es el CIO de Afore XXI Banorte.

Total Play, una firma de telecomunicaciones filial de Grupo Salinas dedicada a ofrecer servicios de televisión restringida, internet y telefonía, planea la emisión de un bono en dólares en el mercado global en los próximos días. La emisión será calificada por la agencia Moody´s Investors Service y se registrará en Singapur.