La ventaja en preferencias electorales del candidato de la izquierda para jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera dificulta que la priísta Beatriz Paredes consiga alcanzarlo.

No obstante, por primera vez se percibe una recomposición del tricolor en la ciudad de México, quizá insuficiente para ganar la jefatura de gobierno, pero si suficiente engrosar los votos de Enrique Peña Nieto.

Esa será la tarea de la señora Paredes, recolectar para el candidato presidencial priísta cuando menos un millón y medio de votos en el DF.

¿El adiós presidencial?

Las charlas en Washington del Presidente Felipe Calderón dejar traslucir un ánimo distinto al que presumen quienes aún creen que interferirá en la elección presidencial.

Como ya se dijo en este espacio, el Presidente Calderón avizora ya la orilla del sexenio – a siete meses cinco días-, y desea entregar las mejores cuentas posibles para un inquilino de Los Pinos.

Una elección tranquila y una transmisión del poder en diciembre tan ordenada y civilizada como cuando Zedillo entregó la banda presidencial a Fox.

Los contreras en el PAN

No sorprende la pérdida de impulso en la campaña de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota cuando uno escucha cómo hablan connotados compañeros de su partido.

De Fox poco debe esperarse, los panistas saben que ya se extravió en sus desvaríos verbales, pero que un candidato panista a senador, como Javier Corral Jurado descalifique al equipo de campaña es mal síntoma.

Dijo Corral Jurado que la candidata ha luchado mucho y que es la más libre, pero añade que está mal rodeada .

No, pues sí.

NOTAS EN REMOLINO

¿Qué sentido tiene que el IFE organice foros de contraste para que los dirigentes nacionales de los partidos discutan las respectivas plataformas?... Amago de huelga para hoy en Teléfonos de México, según el dirigente sindical Francisco Hernández Juárez. ¿Dónde ha estado la Secretaría del Trabajo en este asunto?... Mucho escándalo en Estados Unidos por los sobornos de Wal Mart a funcionarios mexicanos. Acá no pasará nada, pues se trata de funcionarios de segundo o tercer nivel que dejaron sus puestos hace cuando menos seis años Excelente decisión que la Profepa declare zona protegida al intencionalmente incendiado Bosque de la Primavera en Guadalajara. Sólo faltaría que los desarrolladores fraccionaran la zona incendiada Un fallo de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente ha dejado al descubierto cierta desconexión entra la información que tienen el SAT y sus delegaciones regionales acerca de los contribuyentes En la Ibero dijo Andrés Manuel López Obrador que ahora sí reconocerá los resultados electorales que le sean adversos, pero condiciona que sea una elección limpia y libre . Y ¿quién juzgará eso?...