En el habitual ejercicio de ambigüedad perredista en su apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PRD hizo advertencias al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Si el tribunal no anula la elección, dijo, valoraremos la decisión y se dejó el margen para advertir que tal fallo tendría graves consecuencias.

Luego advirtió de posibles estallidos sociales, los cuales, por supuesto - ¿cómo creen?-, ellos no promoverán, pero hay mucha inconformidad .

La micro, aconsejó Carstens

En el cónclave de los senadores priístas electos, el gobernador del Banco de México Agustín Carstens detalló las fortalezas de la macroeconomía ante eventuales turbulencias económicas en Europa.

Respondió claramente a todas las preguntas de los futuros legisladores, pero también les hizo recomendaciones.

Las reformas deben ser graduales, para ser políticamente viables. Y, como no queriendo, les recordó la importancia de ahora sí fortalecer la microeconomía.

Los huevos son un problema

La Secretaría de Economía enfrenta la embestida de los especuladores en el sistema de distribución de huevo.

El Secretario Bruno Ferrari se ve forzado a tomar una medida extrema: por primera vez se autoriza una masiva importación de huevo, con el aval de la Unión Nacional de Avicultores.

Sólo así se romperá un círculo vicioso que amenaza con desquiciar una de las fundamentales variables económicas: el control de la inflación.

NOTAS EN REMOLINO

Si, como se dice los equipos de Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda José Antonio Meade se coordinan para la elaboración del presupuesto para 2013, esa circunstancias y resistencias priístas obligarán al mexiquense a afinar su propuesta de reforma hacendaria integral Sagaz, la profesora Elba Esther Gordillo advierte que ha sido valladar ante el anarquismo de la disidente coordinadora magisterial. Recado y advertencia A juzgar por las declaraciones de los coordinadores de las futuras bancadas del PAN, Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, ese partido aún discute su eventual agenda legislativa A pesar de reticencias de la banca, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores adelantará para septiembre la entrada en vigor de nuevas reglas de capitalización para asegurar la solvencia de las instituciones Ya son varios los gobernadores que han confesado que no tienen la capacidad organizativa u operativa para combatir el narcomenudeo. Éramos muchos y Será el poblano Manuel Bartlett el coordinador de la bancada senatorial del Partido del Trabajo en la próxima legislatura Ahora resulta que el caso de lavado de dinero de presuntos involucrados con Tomás Yarrington no lo pudo probar la PGR y están libres quienes habían sido aprehendidos