Es curioso como la encomiable la tarea del gobierno calderonista para fortalecer a la PGR empieza a distorsionarse por la inmediatez de los objetivos político electorales.

No se discute la pertinencia de la investigación de presuntos delitos. Se censura su prematura difusión para ventilarla en los tribunales mediáticos no ante un juez, con fines de propaganda política.

Convertir a la PG en factor político electoral la envilece y la debilita para su función esencial: la procuración de justicia.

Descentralizaron carencias

Demagógicamente se critican ahora los endeudamientos de gobiernos estatales, en patética ignorancia de la realidad creada por la descentralización.

La educativa echó sobre los gobernadores la carga de utilizar en muchos casos hasta la mitad de sus presupuestos para cubrir las nóminas magisteriales.

La de salud fue descrita mejor por el ex gobernador panista de Chihuahua Francisco Barrios, quien dijo a este reportero: sólo nos descentralizaron las carencias

La lealtad militar

Algunos confundieron la esencia del discurso del Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.

Sólo expuso la doctrina de los soldados mexicanos de mantener lealtad a las instituciones de la República, aún en tiempos cuando en el resto del Continente se multiplicaban las dictaduras militares.

El General Galván sólo ratificó la lealtad a la Institución Presidencial, cuya autoridad han acatado en los momentos política y socialmente más difíciles.

NOTAS EN REMOLINO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Manlio Fabio Beltrones propone ampliar el TLC para propiciar más crecimiento y desarrollo, como herramienta complementaria de la batalla contra la inseguridad En el Senado no se apresurarán para aprobar la reforma al artículo 24 que fortalece la libertad religiosa. Ya anuncian celebrar audiencias y consultas públicas El próximo miércoles empieza un período de seis semanas durante las cuales habrá muchas limitaciones para el activismo de los candidatos a la Presidencia de la República. Algo harán, pero serán precavidos, pues el magistrado presidente del Tribunal Federal Electoral Alejandro Luna Ramos advirtió que reiterados actos anticipados de campaña pueden llevar a cancelar el registro de los candidatos Por lo pronto la más afectada será la panista Josefina Vázquez Mota, quien tendrá dificultades para aprovechar el impulso recibido por la elección interna Casi inadvertida pasó la información de que los mil millones de pesos prestados al amparo de documentos aparentemente falsificados, ya fueron devueltos a la institución prestataria El próximo miércoles deberán estar registradas ante el IFE las plataformas electorales de los partidos contendientes en la elección presidencial