Los bien informados de los entretelones del juego sucesorio en el PAN afirman que el objetivo es contar para noviembre con sólo dos finalistas para la candidatura presidencial.

El presidente Felipe Calderón puede lograr que uno o dos de los miembros de su gabinete estén en la contienda.

No puede impedir que por fuera lleguen Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.

Sólo la ayuda presidencial impedirá que a Gustavo Madero se le haga bolas el engrudo.

Marcha, ¿cuál razón prevalece?

¡Qué escuche el presidente Calderón! Clamaban los marchistas del domingo.

El Presidente ha respondido con una invitación a dialogar, a razonar.

Bien, pero si el Presidente cree que aquellos con quienes dialogue van a escuchar sus razones podría estar equivocado.

Aquello, como otros tantos diálogos , puede convertirse en algo peor que una charla entre sordos, pues no se entenderían ni a señas.

Las minas, un paradigma

La tragedia en las rudimentarias minas de carbón de Coahuila ha develado, oootra vez, la creciente informalidad que corroe a tantos sectores productivos.

En las trágicas minas de Sabinas, Coahuila, hay mucho que ahondar, hasta el control de algunas de ellas por el crimen organizado.

El problema central es que las actuales políticas públicas, federales y estatales son un incentivo para la informalidad, el desorden y el abuso.

NOTAS EN REMOLINO

Otro que no escucha es Santiago Creel.­ Exige a Enrique Peña Nieto dejar de obstruir la aprobación de la reforma política en la Cámara de Diputados. El Senador panista mejor debería exigirle a su compañero Javier Corral a convocar a la Comisión de Gobernación para discutir un dictamen... Se festeja que la Comisión Federal de Competencia (CFC) haya recibido facultades para sancionar las prácticas monopólicas. Lástima que la falta de autonomía de la CFC la arriesgue a ser instrumento de vendettas contra adversarios... Ayer estuvo en Ciudad Juárez el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Ojalá y haya serenado al irritable alcalde Héctor Murguía... Quizá esta semana fracase Humberto Moreira en fijar la agenda, pues abordó el tema de la educación otra vez y pasará de noche... Por cierto, en el PRI aseguran que para finales de año tendrán programa de gobierno y para enero del 2012 candidato. ¡Ah, los cronogramas!... En Oaxaca, el gobernador Gabino Cué enfrenta las demandas desmesuradas y chantajistas de los profesores de la Sección 22. Para no meterse en líos, el líder Azael Santiago Chepi quiere que les entreguen 500 millones de pesos, sólo para este año, claro está...