Pase lo que pase con los artículos de democracia sindical en la reforma a la ley federal del trabajo, el PAN mantiene su objetivo responsabilizar al PRI de lo que decida el Congreso.

A juzgar por la opinión políticamente correcta, alcanzarán su objetivo, aunque hayan fortalecido a quienes los desprecian y denuestan.

Habrán de decidir si actuarán durante toda esta Legislatura, si jugarán permanente interferencia a todas las propuestas del próximo Ejecutivo Federal.

¿Se marginará el PRD?

La presencia de Andrés Manuel López Obrador en el Senado y la actitud de los senadores de izquierda apuntan a una ruta de alejamiento de las tareas legislativas.

Porque, de seguir el consejo del tabasqueño, se opondrán a toda iniciativa que cambie el mundo de hace medio siglo en que él.

Y para fines legislativos, estarán ahí, pero como si no estuvieran, pues a todo dirán que no. Serían espectadores, en primera fila, pero espectadores

Leyenda de la roque señal

En abril de 1995, agobiado por la crisis desatada por el error de diciembre , el gobierno del Presidente Ernesto Zedillo propuso al Congreso aprobar elevar al IVA a 15 por ciento.

Humberto Roque Villanueva y Juan José Osorio enfrentaron una dura oposición en la bandada de diputados priístas, la cual les obligó a cabildear, presionar y negociar con sus correligionarios.

Al momento de la votación, no sabían aún cuántos priístas votarían en contra. La aprobación de la propuesta fue resultado de un duro, durísimo trabajo político.

No fue prepotencia, fue desahogo a la tensión acumulada durante muchas horas de negociar.

NOTAS EN REMOLINO

La presión de las matrices bancarias extranjeras sobre sus filiales en México obliga a las autoridades financieras a aplicar rigurosamente la ley y las reglamentaciones, para evitar que se drenen recursos al extranjerizado sistema de pagos nacional Mientras el Presidente Felipe Calderón y el Presidente Electo Enrique Peña Nieto manejan tersamente el proceso de la transición, el panismo de Gustavo Madero está empeñado en ponerle piedras al camino del mexiquense, con iniciativas que interfieren con sus futuros programas Las vías para la apertura de Pemex son exploradas por el equipo de transición con los directivos de la paraestatal. Si hubo ruido por la reforma laboral, ya verán el que genere la reforma energética Responsable, el gobernador de Morelos Graco Ramírez le pide a su legislatura no le quite las escoltas a su antecesor Marco Antonio Adame Más vale que el electo jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera analice como enfrentará las manifestaciones de la izquierda que se tornen violentas, porque las habrá, las habrá