Desde los años 40, los fundadores del Partido Acción Nacional enfrentaron la falta de militantes. La resolvieron con su alianza con grupos católicos que les dieron el empaque para la brega de eternidad .

En esos grupos católicos, como en todo grupo humano, hay de todo, buenos, malos y peores. Sin embargo, forman parte de la historia panista, han sido factor determinante de muchos de sus triunfos y son parte esencial del actual padrón.

Están en su derecho quienes impugnan a Cecilia Romero como presidenta del partido, pero habrían de preguntarse si eso ni implica una suerte de intolerancia poco liberal.

OCEANOGRAFÍA: ¿LA DEJAN QUEBRAR?

En el 2008, antes de la quiebra de la firma Lehman Brothers, decían en Wall Street que era demasiado grande para quebrar.

Ahora que se detectó un fraude contra Banamex por la empresa Oceanografía, se nos explica que las operaciones de dicha empresa, por servir a plataformas marinas, son importantes para Pemex.

Alguien decidirá si se deja quebrar a Oceanografía. Porque en el 2008, Washington dejó que Lehman Brothers quebrara.

ANAYA, UN POLÍTICO EXCEPCIONAL

El panista queretano Ricardo Anaya ha sido una revelación desde que presidió la Mesa Directiva de los diputados.

Serenidad, inteligencia y talento, dijo ayer el priísta Manlio Fabio Beltrones.

A pesar de que se ha convertido en prominente aspirante a la candidatura panista para gobernador de Querétaro, ha decidido hacer una pausa en su carrera.

Lo hace, explicó a Joaquín López Dóriga, por agradecimiento hacia Gustavo Madero, por las oportunidades que le ha brindado. Político excepcional que practica aquello de quien es bien nacido, es agradecido.

NOTAS EN REMOLINO

Al Congreso le restan unas 18 sesiones de sus plenos en este período de sesiones. Y el Ejecutivo no envía aún las iniciativas de las leyes reglamentarias de las reformas constitucionales. Tic, tac Los ferrocarriles deben ofrecer transporte multimodal y facilidades para la interconexión, explicó a los senadores el subsecretario de la SCT Carlos Almada. Hizo bien, porque algunos en el Senado están muy sensibilizados por el lobby ferrocarrilero Los cuatro consejeros que le quedaron al IFE han aceptado participar en el proceso de selección de los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral. No utilizarlos sería un costoso desperdicio No debe sorprendernos que los radicales hayan recuperado impunemente el auditorio Ché Guevara. Lo tienen en su poder desde hace 14 años. Y nadie hace nada ¿Cómo para qué quieren revivir al SME? Alguien debe rememorar sus prácticas laborales El Poder Judicial del DF no quiso dejar impune a la jovencita que asesinó a su presunto violador. Cosas del viejo principio de autoridad Quedará como causa de anulación de una elección que algún candidato o partido compre coberturas informativas