A la hora de escribir aún votaba el panismo para elegir a quien lo encabece en la elección presidencial, en medio de una incertidumbre no ajena a la democracia.

Ha sido una precampaña cruenta, salpicada por riñas verbales y mutuas acusaciones, pero, como se dijo aquí, las cicatrices de la batalla sanarán pronto.

Poco vivirá aquel que no sea testigo de cómo el deseo de conservar el poder será para los panistas mejor que cualquier crema rosita.

La encrucijada del PRI

El priísmo, a pesar de su aún holgada ventaja en las encuestas, está en una encrucijada. Están sometidos a fuego cruzado.

Mejor lo definió don José Elías Romero Apis: la falta de oficio hace sustituir las prácticas de la política por las prácticas penales .

Habrán de decidir cuánto aguantarán sin devolver los golpes. Después de todo, la pasividad no es defensa, y al PRI, según la percepción social, no se le da el victimizarse.

¿Cambió AMLO de verdad?

Acabaremos con privilegios fiscales , han privatizado los recursos de la Nación, como la minería , son algunas de las frases discursivas de Andrés Manuel López Obrador.

La pregunta, ¿cuáles privilegios sociales eliminará? Eso vacía de contenido la promesa de no subir impuestos .

En cuanto a minería, si cree que es un recurso de la Nación que se ha privatizado, ¿qué hará para devolverlo a la Nación?

Son preguntas.

NOTAS EN REMOLINO

Cumplir la ley en este proceso electoral fue el compromiso del Presidente Felipe Calderón en su discurso en Querétaro por la conmemoración del 95 aniversario de la Constitución. Que cada quien entienda lo que quiera Se confirme lo dicho en este espacio. El IFE pateo hacia adelante la lata al formar la comisión de debates encabezada por Sergio García Ramírez. Se dan tiempo hasta finales de marzo para dictar las reglas La vulnerabilidad de las averiguaciones contra ex mandatarios priístas realizadas por la PGR es que los acusadores no tienen rostro, pues son testigos protegidos dispuestos a negociar lo que sea En la CNDH, el único que investigó desapariciones fue el doctor Jorge Carpizo. El tiempo le alcanzó para probar que casi la mitad no eran víctima de nada ni de nadie. Para el doctor Luis González Plascencia es tarea pendiente. No basta denunciar Nada más candoroso que la confesión del ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero quien dijo en alguna entrevista: ¡Tumbé a Moreira! . Como dijo el ranchero: y luego se desniegan La ofensiva magisterial es una maniobra de campaña nada solapada de la izquierda progresista, pues las organizaciones que protestan contra la alianza por la educación siempre han estado en su periferia