Posiblemente es simple realismo del PAN eso de contradecir públicamente al Presidente Felipe Calderón, como lo hacen Gustavo Madero y Javier Lozano.

Realismo, porque, después de todo, el sexenio esté en su ocaso.

Eso explicaría que, mientras el Presidente elogia la versión de reforma laboral aprobada por los diputados, muchos panistas la califiquen como una regresión.

Como en la Revolución: somos de los mesmos, pero andamos devididos .

La eliminación del fuero

El senador neopanista José Rosas Aispuro ha propuesto la eliminación del fuero.

Quizá el fuero de los legisladores y funcionarios deba ser acotado para evitar abusos, pero la propuesta parece ignorar la razón de esa figura de inmunidad jurídica, la cual tiene el propósito de impedir persecuciones políticas.

Dirán muchos que ahora vivimos en democracia, pero, ¿quién garantiza que dentro de dos o tres décadas la circunstancias no cambiarán?

¿Ya bajó Ebrard la cortina?

Para muchos la Universidad de la Ciudad de México no tiene suficiente calidad educativa. Quizá, pero para muchos jóvenes es una opción.

Llama la atención la displicencia con que el jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard actúa ante la violenta ocupación de sus planteles que realizaron grupos de agitadores desde hace cinco semanas.

¿Acaso el señor Ebrard dejará correr el conflicto para dejárselo a su sucesor Miguel Ángel Mancera? ¿Le dejará la víbora chillando?

NOTAS EN REMOLINO

Ante los miembros del Consejo Coordinador Empresarial les dijo el Presidente Electo Enrique Peña Nieto se dijo partidario del libre mercado con sentido social. Algo así como que México vuelva a ser tierra de oportunidades para todos Como si no hubiera inversionistas mexicanos dispuestos, la Comisión Federal de Telecomunicaciones ignora lo estratégico del sector y propone inversión extranjera para impulsar competencia en la televisión Ominosa la advertencia hecha por el Consejo Nacional Agropecuario de que México podría convertirse en el segundo importador mundial de alimentos Si, como aducen, los delegados del gobierno del DF no tienen poder y todo se centraliza en el Zócalo, ¿por qué hay hasta puñaladas para ser delegado?... El propone reformar la Constitución para adelantar la toma de posesión presidencial del uno de diciembre al uno de octubre Como muestra de la continuidad en los programas del sector, el Secretario de Salud Salomón Chertorivsky inauguró la Semana Nacional de la Salud Quien esto escribe acepta el reglazo del amable lector que nos reconvino por escribir ayer Wall Mart , en vez de Wal Mart . La sombra del alemán, sin duda