Ha dejado el presidente Felipe Calderón la pertinencia de que el PAN tenga una lista corta de aspirantes cuando someta nombres a los militantes para escoger candidato presidencial.

Así se evitan fracturas internas. Podrían ser sólo dos nombres o quizá un tercero, si acaso Santiago Creel acumula más capital político que ahora.

No dejarán candidato único, para evitarse la acusación de que hubo dedazo presidencial.

Habrá que hilar muy fino para evitar un inaceptable error.

Elba confiesa y amaga

La profesora Elba Esther Gordillo confesó cómo negoció su apoyo con el candidato Felipe Calderón a cambio de posiciones para los suyos.

Aunque lo niegue, negoció en lo oscurito y mandó un mensaje.

No he escuchado las propuestas de los aspirantes para decidir a quién vamos a apoyar en el 2012 .

O sea, está disponible y dispuesta.

Procuración de justicia

Una estadística dada a conocer por el magistrado Alejandro Roldán Velázquez, del Instituto Federal de Defensoría Pública, hace concluir que hay ineficiencia mayor en el Ministerio Público federal.

Reveló que 68% de los casos es ganado por los defensores públicos en los tribunales federales.

O sea que quienes fallan son los fiscales.

NOTAS EN REMOLINO

Los productores agropecuarios de México, a pesar de la Secretaría de Economía y sus mensajes terminantes, se oponen al TLC con Perú, en tanto no se protejan cuando menos 15 productos nacionales Pues si el candidato presidencial del PAN es Ernesto Cordero ya se apuntó Javier Lozano para jefe de campaña Algo ocurrió, pues el candidato priísta Eruviel Ávila suspendió un cierre de campaña en Ecatepec por razones de seguridad Por cierto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, debe precaverse, pues de alguna manera emplea contra Enrique Peña Nieto el mismo argumento empleado en el 2006 contra López Obrador. Dirá el PAN te pareces tanto a mí De lo único que no se puede acusar a Manlio Fabio Beltrones es de incongruente. Ha ratificado que en la contienda interna de su partido no se equivocará y no promoverá la división Revela el director de la CFE, Antonio Vivanco, que persisten fugas en la red eléctrica de hasta 30% en la zona centro. Claro, pues quizá ni siquiera alcance el sexenio para desmontar la estructura corrupta creada por el Sindicato Mexicano de Electricistas