Gesto excepcional de Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial panista, asumir la responsabilidad por el fiasco en el acto de protesta del pasado domingo en el Estadio Azul.

Pero la evidente desconexión entre el equipo de campaña y la estructura del PAN le da muchos otros rostros y nombres al desastre, no sólo el de Gil Zuarth.

La candidata debe ajustar su táctica. Insistir en el control absoluto de la estructura del partido, pues a partir del 30 de marzo no hay margen para fiascos, se acabó la hora del aficionado.

El Ejecutivo impugna al Judicial

La intemperancia del fiscal de la SIEDO, Cuauhtémoc Salinas, arriesga una confrontación política entre poderes de la Federación.

Explicable la crisis de credibilidad en que la PGR y, consecuentemente, el Poder Ejecutivo han quedado por el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, un duro enjuiciamiento a la procuración de justicia.

Impensable e irresponsable una campaña de descalificaciones contra la Suprema Corte de Justicia.

Otra entidad sin dientes

En el Senado, afirman, se aprobará hoy una iniciativa para crear una fiscalía contra la corrupción, la cual merece el aplauso de todos.

El problema, otra vez, será que para funcionar, con la autonomía propuesta, hará falta hacer muchos cambios en muchas otras leyes concernientes al combate a la corrupción.

Si no, para variar, se habrá creado una entidad que andará dando tumbos por el laberinto legal y burocrático.

NOTAS EN REMOLINO

Para que vea, amable lector, que todavía hay clases. Los panistas que viajaron de Ciudad Juárez al DF para el evento de su candidata presidencial pagaron todos sus gastos. En cambio, a sus paisanos perredistas, convergentes y petistas de acá les enviaron su boleto de viaje redondo para acompañar a López Obrador... La buena noticia es que por fin, según el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, se destinarán 12,000 millones de pesos para impulsar el cambio de sistema penal. La mala es que capaz que los estados tienen que aportar una cifra similar... A propósito de las famosas reglas de operación.

No han cambiado las de los programas contra la sequía y la atención a esa emergencia nacional apenas ha avanzado entre 10 y 15%... En su toma de protesta, el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto proclamó: ...basta de mal gobierno ... ¿Qué necesidad tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de hacer propaganda a sus decisiones? Es un tribunal, no un reality show... El equipo de la lideresa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, se incorpora a la campaña del candidato de la izquierda a la Jefatura del DF, Miguel Ángel Mancera, acordaron ayer los dos políticos...