Ahora que el partido Acción Nacional está en proceso de reconstruirse, una voz no panista, la del académico Agustín Basave ofreció hizo recomendaciones.

Sugiere, para empezar, que el PAN considere volver a sus orígenes y espíritu que le permitió dar muchas batallas por la democracia.

Para volver a sus orígenes, considera el doctor Basave, el PAN tiene que empezar por expulsar a los bribones que se colaron.

Ferrari: un tanto para el GDF

Es un hecho que al brote de gripe aviar en Jalisco obligaba al gobierno federal a evaluar con realismo las posibilidades de que hubiera desabasto de huevo.

Hasta que la realidad los alcanzó han empezado a tomar medidas. Por eso la Secretaría de Economía, agobiada, decidió autorizar importaciones de huevo.

Ya autorizaron a la central de abastos del DF a importar. Con ello le han permitido al gobierno de Marcelo Ebrard capitalizar su capacidad para reaccionar rápidamente.

SEP: separar lo laboral

En el libro blanco que elabore la SEP para el equipo de transición del próximo gobierno, sin duda, destacará la conclusión a que llegó el actual titular José Córdova.

La han bastado unos meses al frente de la dependencia para darse cuenta de uno de los problemas fundamentales del sistema educativo.

No se ha separado bien a bien la política educativa de la política laboral.

NOTAS EN REMOLINO

Pocos registraron lo dicho ayer por el ganador de la elección presidencial Enrique Peña Nieto. Le preguntaron si había pensado en miembros para su gabinete. Respondió que sí, pero como los Papas, los nombres los trae in péctore . Sólo él los sabe Ojalá y el Secretario de Economía Bruno Ferrari, en la reunión del G20 sobre una eventual crisis alimentaria, incluya los diagnósticos en la información para el equipo de transición del próximo gobierno Ahora, con la crisis encima por la escasez de gas, nos anuncia el Secretario de Energía Jordi Herrera un proyecto para aumentar la red de gasoductos en 40 por ciento en los siguientes tres años. O sea, ahí les dejo eso Por primera vez en el Congreso hay un 36.8 de diputadas y un 33 por ciento de senadoras Algunos malévolos considerar que sería altamente simbólico que el PAN encabezada la próxima mesa directiva de la Cámara de Diputados. Así un panista le entregaría la banda a Enrique Peña Nieto

Con beneplácito recibió el gobierno de Veracruz de Javier Duarte el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró constitucional la reforma que amplía los períodos de los alcaldes de la entidad a cuatro años