Salvo la provocación de Ernesto Cordero al calificar a sus oponentes como improvisados o vergonzantes panistas , el debate fue tedioso.

Al no caer Josefina Vázquez Mota ni Santiago Creel en la provocación, aquello fue una larga lista de propuestas. Eso sí, todos elogiaron lo bien que ha gobernador el PAN durante doce años.

Algo así como aquella historia de mira qué bonitos somos .

¿Una Corte calderonista?

El próximo 30 de noviembre terminan su gestión en la Suprema Corte de Justicia dos ministros: Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Aguirre Anguiano.

Antes, el Ejecutivo Federal deberá enviar sus ternas a la aprobación del Senado de la República. Para entonces ya habrá Presidente de la República electo.

¿Lo consultará el Presidente Felipe Calderón para elaborar las ternas o preferirá dejar en la Corte a sus propuestas?

EU: gane quien gane

Nuevamente el gobierno de Estados Unidos, a través de la Secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano ha dicho que la colaboración con México en la lucha anticrimen continuará.

Gane, quien gane la Presidencia , dijo la funcionaria a cuyo cargo está la coordinación de las agencias norteamericanas de seguridad e inteligencia.

Advirtió, sin embargo, que están atentos, muy atentos. E inquietos.

NOTAS EN REMOLINO

Es fundamental, para evitar un caos en la campaña presidencial que el IFE y el Tribunal Federal Electoral unifiquen criterios sobre la difusión periodística. La pluralidad de criterios es admirable, pero también riesgosa No ha informado bien a bien la PGR la razón de las revisiones hechas en el rancho del ex presidente Vicente Fox El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Armando Ríos Pitter ha asumido un discurso en el cual habla de riesgos de gobernabilidad en algunas regiones de la República, con lo cual arroja una sospecha sobre el proceso electoral presidencial Ahora se quejan algunos intelectuales del manejo de las becas culturales del gobierno federal. ¿Cuántos de ellos han sido sus beneficiarios?... Ya quedó claro que no hubo suicidios de tarahumaras en la sierra de Chihuahua. Lo que sí reconocen todos es una emergencia por la sequía y los duros inviernos Por cierto, el precandidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto acusa de insensibilidad a instancias del gobierno federal ante el desastre humanitario y económico causado por la sequía en el norte. El problema, casi siempre, son las complicadas reglas de operación de los programas, por las cuales se retrasa la llegada de recursos y ayuda material para los afectados