Las dificultades internas del PAN, de agravarse, podrían afectar los programas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asediado, como se escribió aquí, por la disputa por el control, por el activismo del expresidente Calderón y la exacerbada sensibilidad de sus aliados, el PAN podría dejar de ser interlocutor político confiable.

Sería lamentable que un partido con raíces democráticas, por malos humores y resentimientos internos, se convirtiera en parte del problema y no de la solución.

No arrinconen al SNTE

Los más exaltados legisladores panistas quieren insertar en la reforma educativa conceptos que arrinconarían al SNTE, en un intento de cobrar al magisterio los presuntos agravios recibidos de la profesora Elba Esther Gordillo.

Igualmente, hay intereses cuya miopía pretende hacer de la evaluación la piedra de toque para desarticular al sindicato.

Miopía porque no entienden que si ponen en riesgo la permanencia magisterial, los arrojan a los brazos del radicalismo. Y con ése, imposible hablar. 

El caótico ejemplo de Morelos

En una feria de errores, de torpezas, de abulia y desinformación se ha convertido el caso del presunto capo asesinado en un hospital privado del sur del DF.

El hospital reportó tener un herido de bala, la PGJDF no investigó. Allá en Morelos, el gobernador Graco Ramírez dice haber pedido intervención de la PGR sin haber sido escuchado.

Como en Fuenteovejuna, todos a una, hasta el Gobernador morelense que declaró que el asesinado salió de Cuernavaca al DF porque un juez federal lo amparó. Esto último resultó falso, como lo ratificó el Consejo de la Judicatura Federal.

Un caos que exige orden, coordinación y responsabilidad. Y lo exige hoy, hoy, hoy.

 

NOTAS EN REMOLINO

En Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que es tarea del gobierno cumplir con la divisa del gran Morelos de mitigar la opulencia y la indigencia. Declaración que se convierte en compromiso... El Senado aprobó prorrogar un año más el plazo para que todas las policías hayan sido evaluadas... El próximo enero, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunciará la puesta en marcha de la cruzada contra el hambre. El 1 de febrero vence el plazo que les dio el Presidente... Los diputados le meterán mano a las reglas de operación, las cuales se han convertido en el gran obstáculo burocrático para que se ejerza oportunamente el gasto federal... En el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas parece tener el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador su mejor aliado para criticar la política económica... Algunos de los afiliados de organizaciones de la sociedad civil que aspiran a ser miembros del Consejo Nacional de Seguridad Privada quieren que se les dote de oficinas, personal y presupuesto. Ah, bueno...