Se acortó a cuatro puntos la ventaja de Enrique Peña Nieto , le dijo el Presidente Felipe Calderón a los banqueros de Banamex, fue la nota circulada durante la mañana de ayer. Y los encuestadores se quedaron con cada de what .

Algunos asistentes afirman que les mostró una lámina sobre los cuatro puntos, pero un comunicado de Los Pinos afirma que el Presidente no emitió opinión sobre partidos y candidatos.

Si Los Pinos tuviera razón, o los banqueros no oyeron bien o no entendieron. ¿Será?

Mal empieza la semana

Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes, dice un viejo refrán.

Mal empezará el proceso de la elección presidencial el próximo 30 de marzo de seguir las hondas diferencias entre los consejeros del Instituto Federal Electoral y los magistrados del Tribunal Federal Electoral, subrayadas por el consejero Benito Nacif.

Esas diferencias, opinan muchos, crean un clima de incertidumbre jurídica que sería más grave que cualquier guerra sucia.

Una ley confiscatoria

En la ansiedad por combatir al crimen organizado, se gestan iniciativas en la Cámara de Diputados que en ocasiones podrían alcanzar niveles de confiscatorias.

Se aprobó en la Comisión de Justicia que se puede aplicar la ley de extinción de dominio basados sólo en la presunción de que recursos o bienes inmuebles tienen procedencia ilícita.

Es una amenaza que se institucionalice como doctrina jurídica la mera presunción.

NOTAS EN REMOLINO

El candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto recomendó a Presidencia cambiar de encuestadora, mientras que el candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador dijo sospechar de todas las encuestas El magistrado presidente del Tribunal Federal Electoral Alejandro Luna Ramos dijo no sentirse aludido por las declaraciones del ex presidente Vicente Fox. No cabe duda, en este pueblo no hay culpables La candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota pide que haya espectadores en vivo en los debates entre los candidatos A diferencia de muchos, la lideresa de la Asamblea Legislativa del DF dejará limpia la casa para quienes lleguen. Anuncia una auditoría externa para las finanzas de ese órgano legislativa durante los cinco años que tiene de gestión No sorprende que el jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard se reúna con la candidata del Panal Rosario Guerra. Él y Manuel Camacho, cuando eran priístas, desde el gobierno apoyaron –y mucho- a candidatos opositores al PRI Al revivirse la demanda de CDM contra Cemex para importar cemento y el anuncio de que exigirá indemnización millonaria tiene un tufo de política casi imposible de no percibir