La designación del nuevo comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, parece la señal de que esa corporación no desaparece y la reemplazarán con la gendarmería nacional.

El currículum vitae del nuevo funcionario hace concluir que su designación fue un acierto. Tiene, sin embargo, dos retos formidables:

El primero es restablecer el disminuido espíritu de cuerpo de una corporación muy asediada; el segundo es mantener el orden y suprimir enérgicamente las grillas internas.

PAN, si a reforma energética, pero

Desde el CEN del PAN se dicen dispuestos a respaldar una reforma energética que permita la inversión mixta en perforación y explotación. Callan, sin embargo, sobre cuál sería su posición en una reforma hacendaria.

Si esta reforma fuera integral, como se ha dicho, incluiría sin duda la eliminación, o al menos la disminución de muchas de las actuales exenciones.

Será interesante saber si las aceptarán, aunque signifique enfrentar a sectores empresariales que tendrían que pagar más impuestos.

Otra del senador Domínguez

El senador queretano Francisco Domínguez se lució como individuo prepotente y abusivo en aquel incidente en que a empujones pretendía sacar del salón de sesiones al coordinador de prensa de la bancada priísta Héctor Líe.

Los arrebatos de ira del senador queretano no son un hecho aislado, pues este fin de semana, en un centro comercial de Querétaro, ante docenas de testigos, insultó y amenazó al director editorial del periódico Plaza de Armas , Sergio Arturo Venegas Ramírez.

Abusa de la impunidad del fuero. Haría bien la bancada senatorial del PAN en llevarlo a un terapeuta de control de ira. Si no, que cuando menos se tome un tafil por las mañanas.

NOTAS EN REMOLINO

El Presidente Enrique Peña Nieto sigue con prisa. Ayer anunció que se adelantará para enero la puesta en marcha de la cruzada contra el hambre anunciada el día de su toma de posesión La Asamblea Legislativa del DF, con su mayoría perredista, prefiere pagar el costo político de cobrar más derechos o impuestos que arriesgarse a que algunos de los programas del gobierno capitalino tengan que ser limitados por falta de recursos Algunos legisladores se quejan del manejo de las sesiones en la Cámara de Diputados. Quizá debieran aprenderse mejor el reglamento del Congreso, para evitarse descolones El CEN del PRD ha visto con preocupación cómo en Chihuahua el partido se ha fracturado, porque la mitad de sus magros cuadros en la entidad ya migraron a Morena En el medio de las aerolíneas esperan atentos las decisiones que tome el gobierno peñista en relación al caso de Mexicana. Creen que puede haber sorpresas Incansable, la senadora perredista Dolores Padierna ocupa muchos espacios informativos que deja el coordinador de los senadores de su partido Miguel Ángel Barbosa