A volar

La que tiene buen futuro es la firma Hurra, que encabeza Rodrigo Ramírez, que es una banca de inversión que conecta a empresas con fondos de capital privado. Prevé crecer 300% este 2018, a pesar del entorno de incertidumbre en el país por factores como el proceso electoral o el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Ramírez dijo que este crecimiento se debe a que hay una concentración de la industria de fondos de capital privado en la Ciudad de México, que deja desatendidas a muchas compañías en el resto del país, oportunidad que esta empresa aprovecha.

Añadió que, de unos 170 fondos de inversión que hay en México, nada más un par está en Guadalajara, cuatro o cinco en Monterrey y el resto en la Ciudad de México, por lo que es una industria muy centralizada.

Refirió que durante el primer semestre del año se observa mucha actividad por parte de los clientes que están buscando recursos, porque a pesar de la cautela por el proceso electoral, la economía sigue avanzado y, en lo particular, tienen proyectos de mediano y largo plazos que les garantizan sus ingresos.

Tendencia

Según declaraciones de la directora de ventas de Twitter México, Diana Ramírez, la mayoría de los mexicanos seguirá en esta red social la Copa mundial de Rusia 2018.

“Tenemos análisis internos de Twitter México, de cómo las audiencias van a estar consumiendo el Mundial de una manera distinta, desde una perspectiva donde ya la primera pantalla se da en un móvil”, explicó la directiva en una entrevista.

Básicamente, lo explicó para destacar que hay una gran oportunidad de anunciar sus marcas dentro de estos momentos donde los partidos serán transmitidos; por ejemplo, el horario de transmisión de los juegos de México serán por la mañana, misma que da la oportunidad de empoderar a las marcas.

Más popular

Tanta es la popularidad del mezcal que compañías internacionales como Bacardí, Pernod Ricard y Diageo adquirieron marcas para aprovechar el boom de este mercado en el país y ampliar la categoría a países como Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

Si usted pensaba que México era el primer consumidor de tequila y mezcal en el mundo, pues le comento que de acuerdo con Catherine Krol, analista de Euromonitor, quien lleva el liderazgo es Estados Unidos con un consumo de 155.9 millones de litros y en segundo lugar se encuentra la tierra azteca con 109.3 millones de litros, ambos resultados registrados en el 2017.

Retomando el interés de las marcas, la analista dijo que el producto de Diageo Pierde Almas podría significar un lanzamiento exitoso, especialmente en los puntos de venta donde las bebidas alcohólicas se compran con mayor frecuencia. Además de significar la exportación de productos mexicanos a territorios internacionales.

Quiere innovar

La que no se quiere quedar atrás es la cadena Elektra, que administra Mauro Aguirre, que no sólo quiere competir con Amazon y eBay en México sino que también ira a Estados Unidos con una plataforma online que permitirá hacer compras y enviarlas a sus familiares en México.

La participación de la Estados Unidos aumentó cuatro veces a unos días del lanzamiento de esta nueva plataforma, de acuerdo con declaraciones de Juan Carlos García, Global eCommerce & Omnichannel.

Pese a no saber la participación de los mexicanos como usuarios en este proyecto, quieren reproducir el éxito que tienen con el grupo en materia de remesas de Elektra.

Esta plataforma contará con sistema de pagos a través de tarjetas Visa, Mastercard y Discover, aunque eventualmente se añadirá American Express, Paypal y la red de Dinero Express.

Movimientos extraños

La que presentó movimientos irregulares en su cotización fue la desarrolladora de vivienda Homex, quien pese a que sus acciones se venden a menos de 1 peso, a 0.12 pesos por título, llegó a registrar un alza de 21.74% intradía.

Al respecto, la Bolsa Mexicana de Valores emitió un comunicado de suspensión, misma que inició a las 10:28 am y culminó a las 10:31 am con motivo de rebaso de rangos estáticos.

Perspectiva estable

Le cambian la calificación a BanBajío, que dirige Carlos De la Cerda. Moody’s de México subió las calificaciones de depósitos de largo plazo en escala nacional de México a Banco del Bajío.

La calificación pasó de “Aa3.mx” a “Aa2.mx”, lo que significa que son de las más alta calidad, con riesgo de crédito muy bajo, pero su susceptibilidad a los riesgos a largo plazo parece un poco mayor.

El alza se deriva de un incremento significativo en la capitalización del banco a partir de una oferta pública inicial llevada a cabo en junio del 2017, aunada a una fuerte mejora en la rentabilidad del banco, causada por subas en las tasas de préstamos, conjuntamente con un costo relativamente inelástico del fondeo.