La bomba de tiempo que tiene en sus manos el próximo Fiscal General de la Nación, Jesús Murillo Karam, no va sólo contra particulares, políticos y empresarios, sino aquellos que siguen poniendo en riesgo la estabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ofrece servicios bien o mal a millones de mexicanos en todo el país a empleados particulares, no trabajadores’’ inscritos a la seguridad del Estado.

La todavía Procuraduría General de la República (PGR), recibió un reporte de simulación’’ de cuotas, no solo de los ramales de Oceanográfica, que se especula todo y ha Murillo Karam ha respondido con sigilo’’, de forma certera el hidalguense, debido a que sectores políticos y empresariales, han marcado su raya o se deslindan públicamente, sin necesidad de petición de parte’’ o requeridos, dado que empieza apenas desmarañar la madeja.

Resulta que en manos de los fiscales de PGR, especializados en el delito de lavado de dinero’’, como explicó el Procurador, se tipifica al ocultar recursos lícitos, triangular y reaparecer’’, que llevó de esa forma a prisión al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y la exlíder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

El todavía abogado de la nación, Murillo Karam, dejo en claro, que aún con la indagatoria sobre Oceanografía, S.A. de C.V’’, no solo de evidencias de bancos nacionales y extranjeros, sino del IMSS, se busca mantener’’ por PGR, el empleo de quienes laboran ahí o sus holdings’’, que podrían quedar desamparados’’, si se frena la actividad de las mismas, que sería un caos ante el nivel de desempleo actual.

Nos enteramos que no todo quedará ahí. Pese a que el nuevo gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acaba de cumplir 85 años y actualmente según priístas de manos de un orgulloso partidista tricolor’’: Enrique Peña Nieto, que aun cuando ofreció una tregua fiscal’’, fue claro, siempre y cuando la situación económica y laboral que impera, no deprecie más la vida de los trabajadores.

Es ahí, donde nos cuentan que no todo es penal, sino administrativo y se solicitó al IMSS su colaboración para identificar hoyos negros’’ económicos, que se pintan de blanco’’ utilizando el artículo 27 de la Ley del Seguro Social, que nació y prevaleció durante gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, como herramienta’’ para simular pago de cuotas. Maña también del antepenúltimo gobierno priísta, pero no de forma agresiva’’.

Sostiene el reporte en manos de PGR, que una cosas es ser agresivo’’ en competencia y otra, es ser cínico’’, para dejar sin plumas y raquítico al pollo’’, que va de mano al no pago’’ de cuotas de igual forma al INFONAVIT. Sin entrar en detalles, faltan conteos fiscales de efectos nocivos de recaudación fiscal contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El IMSS en su reporte a PGR, en el caso de Oceanográfica, es sencillo, pero alerta’’ de un cúmulo de rastros de abuso del artículo 27 de la Ley de Seguro Social por empresas de 31 Estados y Ciudad de México, al sostener que es obligación de los patrones inscribir a sus trabajadores, registrar sus salarios reales y pagar las cuotas obrero-patronales’’.

En el mismo documento, se expone que en los últimos años, impugnó ante los tribunales ese tipo de simulaciones y ahora demanda toda la atención’’ del gobierno Federal necesaria para incrementar sus ingresos, ante el aumento de derechohabientes en todo el país, sin recurrir a subsidios’’.

COMMODATO

Bien que el Cha-Cha-Po-Po Te. Este diluyendo. Todos se han subido, hasta los que no saben, pero son los dueños de la verdad y aunque todo sea una charada y ya:

¡¡¡Chale!!!