La que acaba de conseguir un financiamiento del exterior es la desarrolladora inmobiliaria Vinte, recursos que serán para darle marcha a nuevos proyectos.

La empresa, que comanda Sergio Leal, obtuvo un préstamo por 460 millones de pesos por parte del International Finance Corporation, miembro del Grupo del Banco Mundial.

El plazo pactado para su pago es de cinco años y pagará una tasa de interés fija, además de un beneficio de reducción de tasa de interés si Vinte logra la certificación de más de 2,000 viviendas EDGE.

Los recursos los usará para desarrollar comunidades sustentables de proyectos nuevos y en curso.

La aportación de 150 millones de dólares por parte de Carlos Cabal Peniche y de Alejandro del Valle a Interjet, ha causado revuelo.

La noticia levantó algunas cejas, pero parece una buena señal para el sector aéreo nacional, uno de los más afectados por la pandemia, que debió resistir la caída en picada de más del 90% de sus operaciones nacionales y extranjeras de la noche a la mañana..

El respiro que trajo consigo la inyección de recursos frescos, no solo evita el fantasma del tan sonado concurso mercantil, sino que, por el contrario, coloca a la empresa en posición de despegue de la mano de sus más de 6,000 trabajadores.

Nos comentan que la aerolínea que comanda Miguel Alemán, se prepara para fortalecer su flota con aparatos Airbus de primera generación, así como la reactivación de rutas en el país y el extranjero.

Grupo Bolsa Mexicana de Valores presentó un reporte positivo al 2T20, en el cual los ingresos y flujo operativo presentaron un incremento  de  13.3  y 20.9%  respectivamente, contra el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la rentabilidad operativa, el Margen Ebitda se ubicó en un nivel de 61.3% y la utilidad neta  presentó  un  aumento  de 10.3%,  considerando  un mayor resultado operativo e importantes ganancias cambiaria.

Rappi dio a conocer una alianza con la farmacia digital Farmazone, y con la Farmacia de Similares, mediante la cual los usuarios de la aplicación podrán solicitar, con una fotografía, los medicamentos de sus recetas médicas directo a la puerta de su hogar.

Este sistema es rápido y seguro, ya que desde Rappi, los clientes podrán surtir sus recetas en menos de 30 minutos y sin salir de casa. La alianza contará con productos del catálogo de ambas empresas farmacéuticas.

Asimismo, estarán al alcance de los millones de usuarios de Rappi productos de libre venta, así como productos para bebés, belleza, dermatología, cuidado personal y mercancías de consumo, entre otros.

Durante el segundo trimestre del 2020 se observó un cierre importante de la actividad económica tanto a nivel internacional como local, producto de las estrictas medidas de confinamiento derivadas del Covid-19.

De esta forma, analistas de Monex ven caídas significativas en las empresas en Bolsa de sectores relacionados con servicios, consumo discrecional, turismo, entre otros, mientras que los sectores más defensivos serán los relacionados con el consumo básico.

Empresas del sector industrial y altamente exportadoras se verán menos afectadas, por los efectos de la depreciación del peso frente al dólar durante el periodo.

Adicionalmente esperan caídas significativas en los márgenes Operativo y de EBITDA. La atención de los inversionistas estará centrada, más allá de los débiles resultados esperados, en las medidas que adopten las empresas para enfrentar por mayor tiempo una economía semicerrada, derivado de la permanencia incierta del Covid--19, así como en la solvencia y liquidez que tengan las empresas para afrontar sus compromisos de corto plazo.

Dice Monex que aunque probablemente el 2T20 sea el peor trimestre de la historia reciente, la recuperación no es evidente ante la falta de estímulos económicos, por lo que no descartan revisiones significativas a la baja en las metas de crecimiento en todos los rubros para este año.