Al saludar a Gabino Cué en la Asamblea Nacional, el presidente Felipe Calderón envió la señal de su personal aval a las alianzas con el PRD.

El manejo mafioso de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño ha fracturado el sistema educativo en perjuicio de millón y medio de niños y jóvenes con sus cotidianos y prolongados paros de labores. ¿Saben los panistas que ahora se arrojan en brazos de Cué que uno de sus compromisos políticos es entregarle a la Sección 22 la titularidad de la educación estatal? ¿Ganarle al PRI vale el sacrificio de la educación de millón y medio de niños y jóvenes?

Preparados para los riesgos

El Secretario de Hacienda y Crédito Público explicó ayer en la reunión de los aseguradores que el gobierno calderonista ha tomado las medidas necesarias para enfrentar eventuales contingencias por las dificultades económicas europeas.

Aun así, el gobernador del Banco de México Agustín Carstens urgió a hacer las reformas faltantes, para evitar lo que llamó burbujas financieras.

O sea, estamos bien preparados, pero

Advertencia

Conminó el presidente Calderón a los congresos estatales a poner en marcha la reforma penal, para reducir los niveles de impunidad.

Pero también se refirió a la corrupción, cuya prevalencia puede hacer ­inútil la reforma.

Y de paso convocó al Poder Judicial a limpiar su casa, pues criticó la corrupción que prevalece, dijo, en el sistema de administración de justicia.

NOTAS EN REMOLINO

Es patético que ni siquiera haya conseguido el INEGI planchar sus cuestionarios para el Censo y, lo que nunca, tiene que aclarar la polémica desatada por el Arzobispado de México Tal parece que la denuncia por un fraude a Pemex no será la última. De alguna manera el propósito es desarraigar poco a poco de la paraestatal viejos intereses que la esquilman Por enésima vez, la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota ha ratificado que no está en sus proyectos ser candidata a la gubernatura del Estado de México. Va a tener que mandar imprimir volantes Ya Beatriz Paredes cedió en la CNOP, ahora falta ver qué hace al acercarse el relevo en la dirigencia nacional de la CNC, su feudo y organización originaria. Por lo pronto, ya se apuntó el poblano Alberto Jiménez para buscar esa posición La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha empezado a exigir a las instituciones y empresas. La finalidad es impedir que las operaciones en bienes inmuebles y vehículos se realicen en efectivo, como hasta ahora ocurre Al candidato aliancista en Puebla Rafael Moreno Valle le alcanzaron acusaciones del pasado. A 40 días de las elecciones de Gobernador, el escándalo lo afectará, sin importar la certeza de las acusaciones Muchas críticas al ministro Salvador Aguirre Anguiano por su posición en el caso de la píldora del día siguiente . Se le acusa de permitir que prevalezcan sus personales convicciones. Una pregunta: ¿las posiciones liberales de otros ministros no corresponden también a sus personales convicciones? ¿Por qué ellos sí, y Aguirre no?