Ha dicho Adam Blackwell, funcionario de la OEA; que el crimen organizado amenaza a la democracia y es capaz de imponer candidatos.

Si incluyó a México en su diagnóstico, debemos preocuparnos, pues la guerra de cinco años no tendría horizonte.

Y abre una interrogante: ¿amenaza el crimen organizado a las elecciones del primero de julio próximo?

PGR: de secuestros y salarios

Ayer dijo la Procuradora General de la República Marisela Morales que el problema para la integración de las unidades antisecuestro en muchas entidades son los bajos salarios y la falta de capacitación.

Lo de la capacitación es superable, pero lo de los bajos salarios no es tan sencillo.

Difícilmente los municipios de tamaño medio podrán pagar los salarios que pagan los municipios grandes y ricos.

¿Entonces?

Educación, ¿nudo gordiano?

Políticamente, lo correcto es hablar del desastre de la educación pública como institución. Sobran señalamientos al respecto.

Las instituciones de educación pública, sin duda, merecen muchos reproches y críticas, pero en las repetidas evaluaciones no se considera la posibilidad que su deterioro refleje una descomposición en la sociedad.

Quizá nos asusta que los problemas de escuelas, públicas y privadas, sean el espejo de la sociedad.

NOTAS EN REMOLINO

También el Presidente Felipe Calderón fue víctima de las vedas electorales. Ayer canceló su gira a Tabasco, precisamente por la veda electoral en la entidad A propósito del Jefe del Ejecutivo Federal. Ha insistido en recriminar a Estados Unidos la libertad de que goza allá el tráfico de armas. Lo malo es que no cosa de voluntad de Washington, es cosa de idiosincrasia Reprobable, sin duda, la fuga del asesino serial ocurrida en Tlalnepantla, pero su recaptura es asunto policial, no de reproches mediáticos políticamente interesados. Ojalá y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila mantenga la serenidad La propuesta del Secretario de Energía Jordy Herrera de plantearse la posibilidad de construir dos centrales nucleoeléctricas será, en el mejor de los casos polémica

Habrá un evento mundial en Puerto Vallarta, ojalá y hayan tomado en cuenta que hace días asaltaron un autobús con turistas de un crucero y que la firma anunció que ya no hará escala en el puerto jalisciense Uno supondría que el Aeropuerto de la Ciudad de México estaría en la lista de acreedores de Mexicana de Aviación y negociaría como todos, no que sería un valladar más para resolver la situación de la aerolínea en quiebra