Ganancias enajenadas

La enajenación de bienes es, sin lugar a dudas, un buen negocio. Si no lo creen, pregúntenle al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encabezado por José Antonio Meade que reportó en el 2016 ventas pactadas por 4,481 millones de pesos, producto de la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas.

El organismo indicó que los bienes procedentes de distintas entidades transferentes fueron colocados entre el público comprador e inversionistas, por medio de 64 subastas en sus diferentes modalidades.

Lo anterior permitió la captación de recursos no recurrentes para diversas entidades públicas, así como una disminución sustancial de los inventarios que el organismo tiene disponibles para venta.

Por concepto de bienes muebles como vehículos, mercancía diversa, bienes de uso industrial, joyería y bisutería, entre otros, el SAE pactó ventas por 544.1 millones de pesos, mientras que se vendieron 921 inmuebles, los cuales generaron 537.3 millones de pesos.

Los importes anteriores incluyen ventas directas a entidades públicas que significaron 167.1 millones de pesos. En tanto, la comercialización de activos financieros y empresas arrojó ingresos por 3,399 millones de pesos, fundamentalmente por la enajenación de los últimos dos ingenios que administraba el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y con los que el SAE concluyó la encomienda de venta de nueve fábricas que recibió del gobierno federal.

Amazon, por los cielos

A pesar de que el Día de los Inocentes ya pasó, hay algunas empresas que con sus ideas, a pesar de sonar innovadoras, parece que son de broma.

Resulta que Amazon.com Inc, que comanda Jeff Bezos, presentó una patente para utilizar dirigibles para almacenar productos y servir como base para los drones que quiere utilizar para entregar sus productos. La solicitud de patente fue presentada hace dos años, pero no fue detectada hasta el miércoles por Zoe Leavitt, analista en la firma de análisis y datos tecnológicos CB Insights.

De acuerdo con la solicitud, los drones lanzados desde los llamados centros de cumplimiento aerotransportado (AFC, por su sigla en inglés) utilizarían mucho menos energía que los lanzados desde el suelo. Los AFC se moverían a 13,700 metros de altura y serían reabastecidos de productos y combustible con lanzaderas o aeronaves más pequeñas .

Amazon ha establecido planes para empezar a usar drones para entregas el próximo año. Inocente palomita que se dejó engañar... ¿Ah verdad? Esto es real. Créalo.

Innovación vacacional

Las que no dejan de innovar en ningún momento son las redes sociales. Vea si no.

Resulta que Twitter, que encabeza Jack Dorsey, lanzó una herramienta que permite transmitir videos en directo en formato 360 grados, con el objetivo de ofrecer a los usuarios del microblogging panoramas más amplios de lo que transmiten las personas.

La red social explica que dicha herramienta permite cierta conexión con la gente, así como la posibilidad de experimentar.

Esta función permitirá que quienes transmitan videos en dicho formato compartan lo que sucede desde diversos entornos.

La red social añadió que para visualizar dichas emisiones, el usuario tendrá que mover el dispositivo en uso para desplazarse alrededor de la imagen, mientras que para las computadoras fijas, la pantalla se puede mover a la izquierda, derecha, arriba o abajo.

Precisó que, por el momento, esta forma de transmisión sólo estará disponible para cierto número de personas y se espera que para las próximas semanas se despliegue la función de manera más amplia. ¡Navidad, dulce novedad!