Dulce crecimiento

Quien anunció sus objetivos es la compañía Hershey’s de México, quien buscará duplicar sus ventas en el país, a través de la innovación, distribución y el incremento de la proveeduría de cacao nacional con su campaña “Hacer el bien sabe bien”.

El director de mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, dijo que el año pasado tuvieron resultados récord, con incrementos de hasta doble dígito, mientras que este primer trimestre concluido se observa un mayor crecimiento comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Queremos al menos duplicar la base de negocio en cinco años, lo que vendemos hoy; somos una empresa que vende alrededor de 4,000 millones de pesos, en cinco años deberíamos apostar a vender el doble”, dijo para una agencia de noticias.

Respecto a la proveeduría de cacao, la compañía quiere trabajar con campesinos para mejorar los cultivos.

Quieren turismo. ¡Bomba!

Pues resulta que la Coordinadora de Política Comunitaria de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, dijo que el turismo de dicha región podría tener un mejor crecimiento si se contara con más vuelos directos o con aviones más grandes, que ayuden a trasladar un mayor número de pasajeros.

La funcionaria ejemplificó el número de pasajeros que vuelan Los Ángeles-Ciudad de México- Mérida, con alrededor 36,000, “por lo que si consiguiéramos un vuelo directo liberaríamos esos miles de pasajeros a la capital del país”, explicó.

Cárdenas añadió que al solucionar el problema de conectividad, Mérida también podría conquistar aun más al turismo estadounidense, uno de sus mercados objetivo.

Si usted aún no sabe qué puede encontrar en Mérida, le sugerimos googlear el Monumento a la Patria o su gastronomía, como la sopa de lima y la cochinita pibil.

Expansión a la mexicana

Los que no se echan para atrás son los de Ford México, que preside Gabriel López, pues reiteró la intención de la armadora de continuar su crecimiento industrial en el país.

“Tenemos un plan para seguir creciendo de la mano del crecimiento corporativo y, claro, de las ventajas que México le ofrece a la industria automotriz, las cuales son sumamente competitivas y atractivas”, mencionó el directivo.

Destacó que en las dos recientes plantas de la armadora se invirtieron más de 2,500 millones de dólares.

Además explicó que el complejo que se está construyendo en Irapuato se trata de una planta de transmisiones y esperan que en el 2019 produzca casi 600,000 transmisiones, las cuales, en su mayoría, se exportarán.

Si usted no lo recuerda, Ford inauguró este año la planta de motores, la tercera en el estado de Chihuahua, que producirá más de 1 millón de motores al año.

“Así que Ford de México es mucho más que presencia comercial. Nuestra presencia industrial es muy grande y tenemos un plan para seguir creciendo”, sostuvo.

Delicioso round

La lucha por el mercado de las hamburguesas en México es, como decían los narradores de antaño, de todos contra todos, sin dar ni pedir cuartel, para lo cual las marcas ponen en marcha estrategias de mercadotecnia y aperturas de sucursales para atraer más consumidores.

En ese entorno, la cadena Carl’s Jr ha venido creciendo en México; en el 2011 contaba con 124 unidades y este año llego a 254 restaurantes en el país.

En Puebla y Quintana Roo, donde la marca es manejada por GINgroup, se prevé la apertura de seis unidades, para cerrar el año con 12 puntos de venta, aseguró el presidente del grupo, Raúl Beyruti.

Además, el empresario anunció que se firmará un acuerdo para tener una franquicia maestra en Colombia, es decir, con excepción de los aeropuertos, todo el territorio de Colombia será atendido por GINGroup a través de Carl´s Jr.

De acuerdo con Euromonitor, las hamburguesas y helados fueron algunas de las categorías de alimentos con más dinamismo en el segmento de comida rápida. El mercado tiene competidores potentes, como McDonald’s, con 400 unidades en el país y Burger King, con 429 sucursales, de las cuales Alsea dejará de  administrar la franquicia maestra y ya no operará  24 unidades que tiene.

Nuevos aires

El que quiere hacer cambio es el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco. Dijo que realizarán una Asamblea Nacional el próximo 12 de mayo en la Ciudad de México, y ahí se decidirá si hay cambio de mesa directiva y cuál es el rumbo que tomará este producto nacional.

Pues resulta que el consejo está en una dinámica dentro de la cual decidirá si el mezcal continúa desarrollándose bajo el concepto de ser la cultura líquida de México o regresa a ser una simple bebida alcohólica, señaló el presidente.

Expresó que la relevancia del consejo radica en que se trata de la cabeza de la industria del mezcal al momento, con actividades que van desde la supervisión de la siembra del maguey, constatar traslados, autentificar el producto y hasta la exportación.

Agregó que, en los últimos años, el mezcal ha tenido una revalorización, pero es importante no perder de vista que entre mezcaleros debemos tener el equilibrio de la sustentabilidad y estar muy conscientes del problema que puede ser la industrialización.