Las acciones de Grupo Bimbo cayeron 0.58% en la Bolsa Mexicana de Valores el lunes, luego de que la emisora diera a conocer sus planes para incursionar una nueva estrategia de negocio en Colombia, con una nueva línea llamada Arepas Pa' Mi Gente.

Con dicho lanzamiento, la compañía pretende competir en un mercado con una penetración del 80% en hogares de Colombia, donde el mayor consumo está en Antioquia, con 64%, y Bogotá, con 18 por ciento.

Para la producción de esta nueva línea de arepas, Bimbo se apalancará de la compañía El Paisa que adquirió en 2018 y que tiene más de 20 años en el mercado del país cafetero, donde tiene una planta de producción con más de 170 empleados.

El lunes la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la segunda plataforma bursátil del país, dijo que la decisión de las autoridades de modificar las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de Bolsa en materia de mejor ejecución, ayudará a promover la sana competencia, proteger al inversionista y facilitar la operación durante la sesión de remates.

La plaza bursátil considera positivas las propuestas de la autoridad, con relación a que las casas de Bolsa establezcan una metodología para la trasmisión de las posturas pasivas a las bolsas de valores, que no genere sesgos en favor de una Bolsa en específico y en detrimento de otra, así como que dicha metodología cuente con la aprobación previa por parte de cada director de las casas de Bolsa, y que sea publicada posteriormente en sus respectivas páginas de internet.

Las autoridades dijeron que los cambios propuestos buscan proteger al inversionista en la ejecución de las órdenes de valores de renta variable negociados en las bolsas, al establecer la obligación que tienen las casas de Bolsa de obtener el mejor resultado posible para sus clientes, siguiendo las condiciones de mercado.

Grupo AeroMéxico, la aerolínea más grande del país, ofrecerá la posibilidad de adquirir, junto con los boletos de vuelo a Tijuana, el pase para el uso del puente internacional Cross Border Xpress, lo que permitirá a los viajeros con destino a Estados Unidos a agilizar su cruce.

El producto integrado, que permitirá a los viajeros contar con los pases digitales del vuelo y del cruce, estará disponible en la página de la aerolínea, y posteriormente podrá adquirirse a través de la aplicación móvil o mediante agencias de viaje.

El producto integrado beneficiaría a los viajeros de los más de 400 vuelos mensuales existentes entre Tijuana y Ciudad de México, lo que representa una oferta de 77,000 asientos.

Cross Border Xpress es un puente peatonal de uso exclusivo para los viajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana, con conexión a una terminal de servicio en San Diego, California, y que representa una alternativa frente a las garitas de San Ysidro y Mesa de Otay.

Mastercard lanzó su Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad, que encabezará el desarrollo del portafolio de productos y soluciones digitales con conciencia ambiental de la compañía.

Se centrará en formas de capacitar a las empresas y los consumidores para transformar la manera en que producen, distribuyen y compran productos y servicios, asegurando que tanto las personas como el planeta puedan prosperar a medida que la economía global se digitaliza rápidamente.

En apoyo del Pacto Verde de la UE, Mastercard seleccionó Estocolmo, Suecia, como el hogar del Laboratorio global, un lugar que ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la innovación sostenible, con un fuerte compromiso político, empresarial y de los consumidores para la transición a una economía verde.

La investigación y el desarrollo dentro del Laboratorio ya están en marcha, con empleados dedicados de Mastercard, startups y clientes, y el espacio físico se abrirá en la primavera de 2022.

Las prioridades del laboratorio incluyen la interacción de la función Mastercard Carbon Calculator, con miembros del equipo de Doconomy basados en el laboratorio para brindar soporte.

También explorará cómo Mastercard Provenance puede continuar elevando la transparencia no solo para el impacto social, para las iniciativas ambientales, como permitir que las partes de la cadena de suministro tomen decisiones de producción más sostenibles.