Como de película

Trabajos basados en datos e inteligencia artificial, puestos tradicionales, nuevos participantes en sala de juntas y habilidades humanas para un mundo impulsado por la tecnología son las tendencias que impactarán en el 2018, destacó Hays, de Alistair Cox.

Según la firma de reclutamiento, las empresas continuarán la búsqueda de desarrolladores de inteligencia artificial, en especial de aquellos que pueden aplicar dicha tecnología en un contexto de consumo.

Los candidatos con una comprensión de las oportunidades comerciales tendrán gran demanda, junto con los desarrolladores que pueden mejorar una organización y optimizar los procesos. Estos profesionales dan sentido a los datos de una empresa, ayudan a convertir ceros y unos en ideas que llevan a la acción, ya sean cambios en el comportamiento del cliente o nuevas oportunidades que aún no han sido detectadas por los ojos humanos.

Los datos impulsan la demanda en una serie de puestos de trabajo específicos del sector, incluidos los de áreas como Marketing Automation, Performance Marketers, Customer Analytics y CRM Specialists.

Promueve campaña

Para que más niños reciban regalos el 6 de enero, Amazon lanzó una campaña de donación de juguetes para ayudar a los Reyes Magos.

La tienda en línea invitó a sus clientes a participar en el Juguetón, en el que ha regalado más de 205 millones de juguetes a niños de México, Estados Unidos y Centroamérica.

Basta con ingresar a la wish list del portal, con la que podrán adquirir el producto de su elección, para ser entregado el próximo 6 de enero.

La firma inició una campaña de descuentos y promociones y facilitará la búsqueda de los regalos a los Reyes Magos con el apartado “La lista de juguetes”, donde los artículos se encuentran agrupados por edad, género y tipo de juguete.

Además, los Reyes Magos podrán usar filtros que especifiquen el departamento, tipo de promoción que les interesa, descuento o la opinión de otros clientes sobre los productos adquiridos.

Tiene una feliz Navidad

Las ventas de Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, en los primeros nueve meses del 2017 registraron un crecimiento de 15%, resultado de un firme dinamismo de su negocio comercial así como de estrategias que se enfocan en generar experiencias óptimas de compra.

Las ventas tuvieron un impulso adicional con la apertura de nuevas tiendas, de mayor superficie que las actuales, que incluyen una variedad superior de mercancías y servicios.

Aprovechando su infraestructura y plataforma, tiendas Elektra inició con éxito las operaciones en línea, a través de www.elektra.com.mx, para ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal.

Mientras que Italika vendió en el año pasado más de 563,000 motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, logrando en el país 70% de participación del mercado.

Por su parte, TV Azteca continuó con su sólido desempeño en ingresos, con un crecimiento de doble dígito a septiembre del 2017 y dio inicio a las exitosas operaciones de los canales adn40 y de a+, importantes redes de señales locales.

Reconocen su liderazgo

Banorte, de Carlos Hank González, fue reconocido como la organización líder en sustentabilidad en México en 2017, por la Agenda Líderes Sustentables 2020, iniciativa que promueve y reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social, y de gobierno corporativo.

Además, el presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González, fue reconocido como consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables. Recibió el premio al obtener el primer lugar en esta categoría, que evalúa a los “profesionales que, de acuerdo con la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen”.