Un experimentado investigador que tuvo que servir 12 años a panistas. Ninguneado y ahora regresó al presente del priísmo, comentó: No son ellos en eso estamos’’. Andaba en paradisiaco puerto de Acapulco.

La pregunta fue, si había algo que publicar. Respondió: no. Pero habrá noticias importantes sobre la agresión a los turistas españoles.

La indignación mexica, encabronada fue que si seguiríamos poniendo los muertos y la sangre y que los europeos, siempre tienen una justicia ¡pronta y expedita!

Sencillo comentó. No vale más la sangre europea, pero hay apuros’’, serán solventados.

La indignación fue clara de su servidor. El reporte de estos hechos correspondió al abogado de la nación, Jesús Murillo Karam.

Estaba ahí el Gobernador que viste a policías comunitarios’’ y el chillón’’ presidente municipal de Acapulco. Sus nombres no importan, más otras autoridades federales de SEMAR, SEDENA y Ministeriales Federales, que contaron con apoyo estatal y municipal.

Se capturó a seis presuntos responsables de las violaciones de seis turistas ibéricas y vejaciones a sus acompañantes hombres, falta uno dijeron. Aunque los reporteros primarios, decían que eran seis tipos cubiertos con pasamontañas.

Los nombres de presuntos agresores son: Abraham Rodríguez Flores, Omar González Gaspar, Miguel Ángel Flores Torres El Migue’’, Jorge Antonio Helodio Carmona El Payaso’’, Jorge Antonio Castañeda El Candela’’ y Reynaldo Sandoval Núñez El Mundo’’, éste último de 16 años.

Esperemos que en el debido proceso, no se les pelen a los priístas esos presuntos responsables y uno más que es prófugo, sin que exista acusación sin fundamento. Hay pocos días, pero estaremos pendientes.

De seguro la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y estatal de Guerrero, saldrán por oficio’’ a cuestionar por qué se divulgo el nombre de un menor de edad. Ese es su único argumento para existir, para que delincuentes echen por tierra acusaciones y persista la impunidad al apegarse a su librito’’.

Esa será otra historia.

La Procuraduría General de la República (PGR), fue obligada por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, a que se involucrara. Si en 9 días, se dice que los detenidos están confesos’’ y el abogado de la nación sostiene que hay pruebas contundentes, no solo la confesional y no hay duda que ellos fueron’’.

Por lo menos, sin ser priísta, panista, perredista, verdista, petista o morenazo, si apuesto por la motivación, sustento y argumento’’, en la verdad jurídica. Lo demás es chiste o abierto para discusiones.

COMMODATO

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esa que dejó libre a la francesa Florence Cassez, ahora dice que es constitucional que los Agentes del Ministerio Público Federal, tienen que someterse a la prueba de confianza’’ sin excepción.

¿Pues nada más cheque qué es inconstitucional o no?