Cuidado con el gasto excesivo

Ya llegó noviembre y con éste penúltimo mes del año, las ganas de gastar...en lo que no se necesita o lo que no se tiene. Seamos inteligentes. Y sí, tiene mucha razón. Se acerca el denominado Buen Fin, que para muchos no tiene nada de bueno. ¿Qué son esas ofertas de meses sin intereses? Una burla, ¿no cree?

Pero si acaso usted decide entrarle a esta promoción y en algún momento siente que no puede aguantar las ganas de usar su plástico o darle un sablazo a la quincena, es importante analizar las finanzas y los ingresos antes de endeudarse con la tarjeta de crédito.

Para evitar algún contratiempo con sus gastos, la Condusef sugiere adquirir bienes realmente necesarios y evitar gastos inútiles en este tipo de estrategias comerciales.

Para la Condusef, en los días que se realiza El Buen Fin muchos consumidores se dejan llevar por el bombardeo publicitario, por lo que terminan comprando productos que en muchas ocasiones no se necesitan, e incluso, gastan dinero que no tienen.

Para muestra otro botón. Edgar Castillo Huerta, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, reconoció que es un error destinar más de 10% del salario mensual para el pago de compras a meses sin intereses. Consideró que para que la compra no se convierta en un problema es necesario estar seguro de los artículos que realmente se necesitan, y que no sólo sean un simple gusto para después definir la cantidad que se puede destinar.

Así es que ya lo sabe. No se deje llevar por publicidad engañosa, falsas ofertas y, sobre todo, no gaste en cosas que en verdad no necesita. Piénselo dos veces, seguro su familia se lo va a agradecer. Ahora sí, que tenga un Buen Fin..

O se modernizan o...

Lo decimos a cada rato. Las firmas tecnológicas, aplicaciones o redes sociales llevan la batuta en cuanto a vanguardia. Si no es así, de plano se quedan atrasadas.

En esta ocasión le toca a Google, que comanda Sundar Pichai y que redobla sus esfuerzos para ayudar a desarrolladores de aplicaciones de Android a mejorar sus negocios en momentos que aumentan las preocupaciones de que la economía de las apps ha alcanzado el punto de saturación.

La compañía está afinando las recomendaciones de su tienda Google Play con inteligencia artificial y expandiendo el respaldo a varias plataformas de pago, entre otras iniciativas. Los esfuerzos de Google reflejan de alguna manera los de su archirrival Apple, de Tim Cook, que renovó su tienda AppStore con mejores tiempos de revisión de nuevas aplicaciones y aumento en los ingresos destinados a los desarrolladores.

Ambas compañías enfrentan un coro de quejas de los desarrolladores, quienes dicen que les cuesta destacarse en un sector repleto.

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes, en tanto, parecen haberse cansado de descargar aplicaciones, en especial porque servicios de mensajería como Snapchat realizan más funciones de las que otrora requería una aplicación sola.

En ese sentido, Google Play también se está expandiendo a nuevas plataformas, incluyendo dispositivos vestibles, auriculares de realidad virtual y computadoras personales Chromebook.

Una gran parte de los nuevos esfuerzos de Google involucra a los mercados emergentes, donde Android es más fuerte en relación al iPhone y se utiliza la facturación directa del operador ya que los consumidores con frecuencia no tienen tarjetas de crédito. Google ofrece ese método en 47 mercados.

Con esto tenemos una nueva guerra comercial: la guerra de las apps.

VW no ve la salida

La que no sale de una para entrar en otra es la alemana Volkswagen, que encabeza Matthias Müller. Resulta que ahora salió a la luz lo que parecería ser la trama de una historia de espías y ladrones.

Resulta que se acusa a la armadora teutona de haber participado en la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

Ante ello, la automotriz alemana Volkswagen, encargará a un historiador independiente examinar el comportamiento de la compañía bajo las dos décadas de dictadura militar brasileña de dicho periodo. Es tal el problema, que la directora jurídica del grupo, Christine Hohmann-Dennhardt, salió a decir que desean esclarecer el período oscuro de la dictadura militar y el comportamiento de los responsables (de la compañía) en Brasil y, si corresponde, en Alemania. ¡Zas!

En septiembre del 2015 extrabajadores y militantes demandaron en Brasil a Volkswagen, acusando a la empresa de haber permitido la persecución y tortura de trabajadores opuestos al régimen militar. Personas que conocen del caso indican que 12 trabajadores fueron detenidos y torturados en la fábrica Volkswagen de Sao Bernardo do Campo, además de que se acusó a la compañía de haber elaborado listas negras de opositores a la dictadura militar.

Se expande

Aeromar, que lleva Andrés Fabre, informó que ampliará en 100% sus vuelos en código compartido con la estadunidense United Airlines desde la ciudad de México, lo que permitirá acceder a un mayor número de destinos nacionales.

Ambas aerolíneas anunciaron oficialmente su estrategia de reforzamiento como socios estratégicos, en el marco del 50 aniversario de operaciones de United Airlines en México.