Los que ya lanzaron su bono para ayudar a sus restaurantes, son los de Alsea, de la familia Torrado.

Y es que a principios de la pandemia, Grupo Modelo lanzó a través de la cerveza Stella Artois, una campaña para ayudar a los restaurantes. Se ofrecen a los clientes vales por 250 pesos y se les otorga el doble de lo adquirido, esto es otros 250 pesos más para consumir en el restaurante de su preferencia.

Recientemente Alsea lanzó el Bono Gatronómico, un certificado de prepago para que los clientes de la cadena, que maneja Domino´s, Vips, Starbucks, Italiannnis y The Cheesecake Factory, entre otros, puedan utilizar sus servicios cuando la pandemia termine.

Ofrecen a los clientes del segmento wow, que aporten 1,000 pesos y recibirán 1,500 pesos o 500 pesos y recibirán 750 pesos, esto es un descuento de una tercera parte de la cuenta. Alsea cerró gran parte de sus restaurantes en Europa, América Latina y México. Así que le será de gran ayuda su campaña.

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, participará, junto con el ex presidente de España, José María Aznar, en el Simposio Virtual “La Nueva Era del Turismo” contemplado para el próximo 11 de junio y donde se esperan unas 5,000 personas conectadas.

Sin duda éste será un parteaguas para el sector, gracias a la iniciativa del Consejo Nacional Empresarial Turístico, presidido por Braulio Arsuaga, en coordinación con Francisco Madrid, titular del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac.

Este encuentro internacional responde a la urgencia del sector  por encontrar prácticas y protocolos que vayan acorde a las nuevas necesidades de los viajeros y contar con mayores opciones para posicionarse nuevamente como uno de los motores de la economía de este país, que venía representando el 8.7% del PIB nacional y que daba empleo a más de 4.1 millones de personas.

Estos días de cuarentena puedes aprovecharlos para continuar con tu formación profesional. Bajo este fin, la Universidad Tecmilenio creó una alianza con las plataformas de educación en línea, Coursera y edX. Con ello la comunidad estudiantil, conformada por más de 60,000 estudiantes, podrá acceder a más de 3,600 cursos gratuitos.

Solo durante mayo, unas 27 empresas que declararon cada una al menos 50 millones de dólares en pasivos han buscado protección judicial de los acreedores, la cifra más alta desde la Gran Recesión.

Se encuentran empresas como JC Penney, Latam Airlines Group y Avianca Holdings.

Disney presentó su plan de trabajo de recuperación económica y reapertura gradual de sus instalaciones en el mundo comenzando el próximo 11 de julio.

La propuesta fue presentada en el Condado de Orange al Grupo de Trabajo de Recuperación Económica, y en un primer momento se espera que Magic Kingdom Park y Disney’s Animal Kingdom podría reabrir el 11 de julio, mientras que el 15 de igual mes podrían abrir EPCOT y Disney’s Hollywood Studios

La propuesta no les agradó a los inversionistas, pues sus acciones bajaron 3.93% a 116.75 dólares.

A partir de ya, Walmart Stores se adentrará en el mercado de la reventa de productos de segunda mano. Gracias a una asociación con el sitio ThredUp, dedicado a este rubro, el gigante del comercio minorista estadounidense ofrecerá ropa, accesorios, calzado y bolsos para mujeres y niños en su página digital.

La compañía ha estimado en unos 32,000 millones de dólares el potencial de esta operación.

Entre los más de 750,000 artículos de unas 2,000 marcas, destacan Nike, Coach, Michael Kors, Outdoor Voices, Chanel y Madewell.