Con prudencia

Este próximo fin de semana largo se llevará a cabo el Buen Fin, en donde los establecimientos participantes ofrecerán promociones, por lo que es importante reflexionar sobre lo que realmente se necesita y con ello hacer un consumo responsable.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, que lleva Ricardo Sheffield, es importante no caer en la tentación y gastar más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios.

El organismo señala que, antes de gastar, se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo, o bien consultar la herramienta Quién es quién en los Precios.

La Profeco precisa en su portal de internet que otra recomendación para los consumidores este Buen Fin es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Sale de compras

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de los Oxxo y embotelladora del sistema Coca Cola, firmó los acuerdos definitivos y cerró la transacción para adquirir una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD).

La transacción incluye tanto la entidad operativa como la entidad inmobiliaria de JRD, informó la emisora en un comunicado.

Esta transacción fue originalmente anunciada el 26 de septiembre del 2019, con la firma del memorándum de entendimiento entre FEMSA y JRD.

El acuerdo firmado también incluye los términos y condiciones para la eventual creación de un joint venture para desarrollar el modelo de negocio de JRD en México y en otros países de América Latina. Cada socio sería dueño de 50% del joint venture.

Femsa tiene un peso de 12.26% en el S&P/BMV IPC y sus acciones acumulan un retorno de 4.98% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.Reconocimiento

Cementos Mexicanos dio a conocer a los ganadores del Premio Obras Cemex 2019, durante la ceremonia de entrega celebrada en la Ciudad de México.

El premio contó con la participación de 441 obras en la edición México, siendo reconocidas 17 en su respectiva categoría y premios especiales.

La edición internacional registró 32 obras finalistas de 14 países: Bosnia & Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Francia, México, Montenegro, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

El jurado de esta edición se compuso por reconocidos arquitectos e ingenieros provenientes de seis países: Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Este jurado evaluó los proyectos candidatos por los procesos y soluciones de construcción y arquitectura empleados, la incorporación de sostenibilidad a las edificaciones y el valor que estas obras generan para sociedades presentes y futuras.

El Premio Obras Cemex se compone de cinco categorías y cuatro premios especiales que reconocen los más aclamados proyectos de arquitectura y construcción en México y en el mundo.

Durante la ceremonia se entregó el Premio Lorenzo H. Zambrano, galardón que reconoce la trayectoria e impacto de grandes personalidades en el mundo de la arquitectura y la construcción cuyas labores sean significativas y memorables para México y a nivel internacional.

Fue otorgado al arquitecto Benjamín Romano, en reconocimiento a su labor en temas de edificación en todo el mundo, ejemplo de ello es Torre Reforma en la Ciudad de México.

Tienen lo que queda del año

Las empresas que hacían uso de facturas apócrifas por error o desconocimiento podrán regularizar su situación fiscal hasta finales del 2019, según anunció la Procuraduría Fiscal de la federación, que lleva Carlos Romero Aranda.

Señaló que estos contribuyentes tienen como plazo hasta antes del 1 de enero del 2020, cuando entrará en vigor la ley contra empresas fantasma y la facturación falsa.

La emisión de facturas falsas representa una evasión fiscal superior a 500,000 millones de pesos, de ahí la necesidad de tipificar este delito como delincuencia organizada para los vendedores de facturas, indicó.

Comentó que el análisis de esa situación condujo a tener una respuesta muy firme contras esas empresas y, por tanto, fue propuesta una iniciativa para equiparar como delincuencia organizada ese ilícito para amparar operaciones fiscales inexistentes.

Esta ley fue publicada este viernes a través del Diario Oficial de la Federación, luego de haber sido aprobada en el Congreso de la Unión desde el 15 de octubre pasado.

La regulación contempla una serie de reformas, adiciones y derogaciones a las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.