Recuerdan el último debate, cuando Andrés Manuel López Obrador El Amoroso’’, presentó una fotografía de la Nomenklatura’’ de dinosaurios priístas, a los que atribuye la hechura de Enrique Peña Nieto El Astroboy’’. Cuando le gritaron: ¡está de cabeza! Y muy horondo, respondió: Es el mundo al revés’’.

Pues bien. Todo político, dinosaurio, viejo, amoroso o cuchi cuchi’’, presume que México es un país de leyes. Siempre ha sido retórica. Hoy no más. Recién concluida la contienda electoral, lo que debemos esperar, es, se cumpla. Y antes que un supuesto ganador del PRI, salga a presumir, que todo mundo le felicitó por su triunfo, mejor reflexione.

Las cifras del Padrón Federal Electoral, que resguarda el Instituto Federal Electoral (IFE), son elocuentes. Se esperaba que hubiera miedo y pánico para no ir a votar. No fue así, los jóvenes pusieron la muestra. Son los que más emitieron el sufragio, así como adultos y los que vamos rumbo a la tercera edad.

Si alguno de ustedes desea cotejar, hágalo a partir del jueves. Los adolescentes mayores, es una nueva acuñación, que ya tienen 18 años, alcanzan el timbre y son cancha reglamentaria tacharon las boletas.

Y beneficiaron a alguien que no conocen, como el priísta y las mujeres, que rebasan el 50% del padrón, tampoco se unieron a cuchi chuchi’’ y los adultos mayores, como ahora les llaman, se fueron por el amor.

Entonces, no tenemos que padecer más de 80 millones de mexicanos, la pedantería de un ganador y un presunto perdedor. Y mucho menos, los defeños que sumamos unos 14 millones, entre población flotante y natural, los berrinches de un personaje. que uso una jeta’’ y aplica otra, tras los resultados que no le favorecen.

El señor López Obrador, tiene todo el derecho a recurrir a las Instituciones electorales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que por cierto hace seis años las mandó al demonio’’, para protestar, pedir anulación o revisión, allá si no tiene pruebas y si las ofrece, pues que se aplique la ley, porque estamos en una nación de leyes.

Lo que no será aceptado, por esos jóvenes, adultos y tercera edad, como es el sobrenombre para algunos de nosotros, es que marchen, bloquen, hagan plantones o coloquen muladares, en bien de la democracia. Eso será una desfachatez.

¿Qué el IFE es chapucero?

¡Va! También, tiene que probarlo. Para controlar el IFE, hay que tener todos los engranes del Estado y la candidata del cuchi cuchi’’, Josefina Vázquez Mota "La Jefa'' salió y aceptó no la derrota, sino que las preferencias de los votantes, no le favorecían, su dirigencia, igual se portó a la altura.

A nadie le gusta perder. Sino pregúntenle a mi hijo.

Pero de eso a otro berrinche. La solución, según mi madre, que en paz descanse, era: más vale un manazo a tiempo, que un rebelde sin causa para siempre’’.

Los meses que le quedan a Marcelo Ebrard Casaubón como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para incrementar su capital político a favor de los próximos años, porque va a buscar la silla presidencial, eso lo juro, para 2018-2024, está en riesgo, si permite los aspavientos de El Amoroso’’.

Pero, quien la tiene más complicada, es Peña Nieto, quien ante el Congreso de la Unión, se verá obligado a jurar respetar y hacer respetar la Constitución...’’ y todo el choro.

Sólo hay que recordar al priísta, que él no tiene o no tendrá un conflicto postelectoral, que lo obligue a legitimarse’’ como su antecesor, ante el sospechosismo electoral que padeció y el discurso incendiario del mismo chillón’’. Hay que exigir haga valer las leyes y no deje prevalecer la impunidad, como se comprometió.

COMMODATO

Ya que fue felicitado por Barack Obama, presidente del país más poderoso del mundo, que también busca la presidencia, pero retenerla, esperemos que El Astroboy’’, en serio, no acepte más la Iniciativa Mérida’’, es un insulto.

Más serio le diga: ¡oye negrito¡ ¿Ustedes no tiene cárteles allá o de verdad los mexicanos son muy chin ¡O no tiene problema de corrupción en la Drug Enforcement Administracion (DEA), que ya le cambiaron nombre, antes era Agency, igual que lo hacemos en México.

O además, sí no tiene bronca con el U.S. Immigration And Customs Enforcement (ICE), así como el Bureau Of Alcohol, Tobacco, Firearms And Explosives (ATF), los primeros trafican migrantes mexicanos, centroamericanos y de todo tipo y el segundo, vende armas a cárteles mexicanos para que se rompan la ma con todo y daños colaterales o entre ellos.

¡¡¡O les mandamos a Genaro García Luna, para hacer una Policía Única¡¡¡