No más cash

La que de plano quiere modificar procesos es American Airlines, que en México dirige José María Giraldo, pues anunció que a partir del 20 de agosto, la compañía ya no realizará más transacciones en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo.

A través de un comunicado, la compañía informó que a partir de dicha fecha, los pasajeros deberán utilizar únicamente tarjetas de crédito o débito para realizar cualquier transacción en la terminal aérea.

Con esto, el aeropuerto de Cancún se suma a los más de 50 sitios en los que opera la aerolínea donde ya no realizan operaciones con pago en efectivo. Entre ellos se encuentra el aeropuerto de Miami, Nueva York JFK, Los Ángeles y Dallas y algunos más.

American Airlines detalló que próximamente ampliará dicho proceso a las terminales de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cozumel.

Sustentables

Con la novedad de que México se encuentra dentro del top 10 de países que han obtenido más certificaciones LEED a nivel mundial, un reconocimiento internacional que se otorga a los edificios sustentables en virtud de las reducción de emisiones de gases, la disminución de costos operacionales y el ahorro energético, entre otros.

De acuerdo con un informe, los organizadores de Expo Nacional Ferretera explicaron que México cuenta con alrededor de 900 proyectos participantes, con la meta de llegar a los 1,000 millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años.

Expo Nacional Ferretera es un evento que se enfoca en promover la sustentabilidad entre su propuesta de valor; tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre del 2018 en Expo Guadalajara.

Quieren imitarla

Con un modelo 100% mexicano, la empresa de entretenimiento educativo para niños, KidZania, ha logrado llegar a más de 19 países a través de 24 franquicias.

Para la empresa de Xavier López Ancona, esta iniciativa de “eduentretenimiento”, ha logrado posicionar las franquicias en países como Rusia, Corea del Sur, Brasil y Arabia Saudita.

Dijo que contrariamente a otras empresas en México que buscan iniciar su expansión en Estados Unidos, ellos optaron por llevar su primer franquicia a Tokio, Japón, cuya inversión para su construcción fue de 25 millones de dólares.

KidZania no ha estado exento de imitaciones. De hecho, el directivo dijo que, al día de hoy, China cuenta con 53 espacios que tratan de igualar a la franquicia.

El director general del consorcio explicó que bajo un esquema de entretenimiento educativo, los menores desarrollan además habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

Cambios

Debido al crecimiento operativo y de negocios registrado en los últimos meses, la empresa Proyectos Adamantine anunció, a través de un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, cambios en su estructura directiva.

Por un lado, mencionó que Antonio Manuel Dávila Barberena fue ratificado como presidente del Consejo de Administración y quien también ocupa el cargo de presidente Ejecutivo del Grupo que integran las sociedades filiales, subsidiarias y relacionadas con Adamantine.

Mientras que Sergio Carrera Dávila y José Manuel Rendón Oberhauser fueron designados para integrar la Oficina de la Dirección General.

El objetivo de este cambio es generar mayor dinamismo en el ejercicio corporativo y en la toma de decisiones de esta sofom regulada que administra más de 38,000 millones de pesos en activos hipotecarios, inmobiliarios y financieros.

Renovación

La que va a tener cambio es Infraestructura Energética Nova (IEnova), informó que el Consejo de Administración designó a Tania Ortiz Mena como directora general, a partir del 1 de septiembre del 2018, según un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También mencionan que Carlos Ruiz Sacristán fue designado como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova, por lo que continuará, en conjunto con Tania Ortiz Mena, impulsando la estrategia de crecimiento de la empresa, según el comunicado.

Con una trayectoria de más de 18 años en IEnova y de 24 años en el sector energético, Tania Ortiz Mena ha contribuido de forma muy importante a posicionar a la compañía como la principal empresa privada de infraestructura energética en el país, agregaron en el comunicado.

Asimismo, Carlos Ruiz Sacristán fue nombrado presidente del Consejo y director general de North American Infrastructure de Sempra Energy. Supervisará el desarrollo del proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado de Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California.

Derrapón

En la edición de este jueves, en este espacio, mencionamos erróneamente el nombre de un directivo en la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC (ANPACT).

Se especifica que el presidente ejecutivo de la Asociación es Miguel Heberto Elizalde Lizárraga y no Ignacio García Albarrán.

Ofrecemos disculpas por el inconveniente generado.