Se suspenden

La firma estadounidense matriz de las marcas Timberland, Vans y North Face, VF Corp, informó que ya no comprará más cuero procedente de Brasil, esto porque levantó dudas acerca de cómo las empresas están contribuyendo a la destrucción de la selva más grande del planeta.

Los incendios forestales que han estado quemando partes de la selva amazónica durante semanas, han llevado a un fuerte escrutinio sobre la industria cárnica de Brasil, considerada uno de los principales motores de la economía.

La compañía holding de las marcas de zapatos e indumentaria, VF Corp indicó que reanudaría las compras de dicho producto proveniente de Brasil cuando “tengamos la confianza y certeza de que los materiales usados en nuestros productos no contribuyen con el deterioro ambiental del país”.

Mal pronóstico

La inconformidad, aumento en los aranceles, incrementos en los precios al consumidor y malos pronósticos de ventas para todo el año son factores que afectaron a Abercrombie & Fitch luego de informar su segundo trimestre en Estados Unidos.

Tras dar a conocer sus resultados, las acciones del propietario de la marca Hollister cayeron hasta 13.58%, a 14.71 dólares.

Cientos de empresas estadounidenses, incluidos minoristas y compañías de calzado, han instado al presidente Donald Trump a que reduzca en lugar de aumentar los aranceles a los productos chinos, advirtiendo que aumentarán los precios al consumidor y provocarán la pérdida de empleos.

La compañía ahora espera ventas de todo el año en el rango de hasta 2%, en comparación con su estimación anterior de un aumento de 2 a 4 por ciento. El pronóstico también incluye un golpe de aproximadamente 45 millones de dólares.

En favor de los demás

Ya son ocho años desde que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició labores. Por ello, destacó que ha brindado ayuda a 1.6 millones de servicios a los pagadores de impuestos, que representa un crecimiento de 8,921% comparado con los contribuyentes que atendió en su primer año.

Refirió que, en el primer año de trabajo, comprendido del 1 de septiembre del 2011 al 31 de agosto del 2012, atendió 2,874 contribuyentes; mientras que en el octavo año, periodo que va del 1 de septiembre del 2018 al 28 de agosto del 2019 ha brindado 259,264 servicios.

El organismo destacó que durante el periodo de operaciones registró un aumento importante en la demanda de sus servicios. Del total de contribuyentes atendidos, 84% corresponde a personas físicas, sobre todo asalariados, pensionados o jubilados.

Muy balanceado

Ahora que los pequeños del hogar regresaron a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó la importancia de una alimentación balanceada para el buen desempeño escolar de los  alumnos en todos los niveles.

Lo anterior luego de publicar dicha información en la Revista del Consumidor, donde hizo un llamado a padres de familia para que el desayuno, considerado el alimento más valioso del día, incluya fruta, cereal, pan integral y alguna grasa animal.

Y es que, según la Profeco, consideró que alimentar sustancialmente a los niños y adolescentes en la mañana es de vital importancia debido a que pasarán algunas horas sin comer, y deben tener energía mientras están en clases.

Por ello es fundamental que los padres de familia tengan en cuenta que lo que se incluye en la lonchera será el alimento que complemente parte de la alimentación del día.

Se acerca su estreno

Se espera que Apple presente su nuevo equipo telefónico el próximo 10 de septiembre en el teatro Steve Jobs en la sede de Cupertino, California.

Y es que, según una invitación que se repartió, la compañía vaciló con una versión de cinco colores de su logotipo, lo que, algunos fans, consideran que puede indicar el lanzamiento de más colores para sus nuevos modelos de iPhone.

Lo cierto es que desde el próximo 1 de septiembre, la compañía enfrentará aranceles de 15% del gobierno del presidente Donald Trump a los principales productos fabricados en China, como relojes inteligentes y auriculares inalámbricos. Un impuesto a su artículo de mayor venta, el iPhone, entrará en vigencia el 15 de diciembre.

Una opción de seguridad

Nozomi Networks, empresa en seguridad cibernética en sistemas de controles industriales, se está estrenando en México, ya que anunció el inicio de operaciones. Proporcionará soluciones de ciberseguridad ICS a industrias mexicanas de automatización industrial, manufactura, energía, constructoras y petroquímica, entre otras.

“Estamos muy emocionados por sumar a México a nuestra red y confiamos plenamente en el potencial de negocio que existe en el país. Creemos en la capacidad de los partners y sus relaciones para crecer el mercado“, comentó Obbe Knoop, vicepresidente de Ventas Mundiales de la compañía.

El ejecutivo resaltó que la búsqueda por soluciones de ciberseguridad industrial ha crecido fuertemente a nivel global en el último año, impulsando su crecimiento. En el 2018 contaban con dos oficinas y hoy tienen más de 23, puntualizó.