Mejoras para crecer

Les cuento que para el próximo año, el financiamiento de nómina que otorga Crédito Familiar a empleados públicos, privados y pensionados, deberá presentar 40% de su operación, de acuerdo con las declaraciones del director general, Salvador Espinosa.

Además, especificó que este año el portafolio de préstamos de nómina será 30% del otorgamiento crediticio total, promedio superior a 25% que alcanzó a representar al cierre del 2017.

Con esta nueva estructura, la sociedad financiera de objeto múltiple espera colocar alrededor de 1,700 millones de pesos en préstamos, esto es 15% más en términos nominales comparado con el 2017.

“El producto en el que queremos crecer de manera más acelerada es en los préstamos de nómina, lo estamos haciendo a tasas de más de 50% interanual, quizá porque damos crédito desde 2,000 a 300,000 pesos”, dijo Espinosa.

Al finalizar el año podrían sumar cinco o 10 nuevos centros de ventas, mismas que serán atendidas entre 10 y 15 vendedores.

Sólo quiere trabajar

La que quiere seguir trabajando y no le importa quién esté a cargo del país es American Express, en su sección para México y Latinoamérica, que dirige José María Zas.

Con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de la compañía, el directivo dijo que la compañía seguirá buscando crecer en el país, independientemente del cambio presidencial.

“México es un gran país con un gran futuro, las alternancias democráticas, las elecciones son parte de la vida institucional de los países y American Express le apuesta por un México grande, de futuro, de desarrollo, y con el compromiso siempre de ayudar en todo lo que podamos al gobierno que esté”, mencionó.

Respecto a los objetivos que quiere llegar, el directivo quiere lograr una igualdad de cobertura en cuanto a la aceptación de tarjetas en establecimientos comerciales en un plazo de dos años y medio.

Reconocimiento

Y la felicitación del día es al libro Crecer sin deuda. Del Estado despilfarrador al Estado generador de riqueza pública, de Simón Levy-Dabbah, publicado por Editorial Porrúa, el cual fue galardonado como el Mejor Libro de Economía del año.

Lo anterior, por la aportación al conocimiento de una visión macroeconómica acorde con el siglo XXI y sus propuestas estratégicas.

Pero no se quedó sólo en el nombramiento: el autor envío un comunicado agradeciendo el reconocimiento y la influencia de Eduardo Galeano con la frase: “El poder es como un violín que se toma con la izquierda y se toca con la derecha”.

En fin, en el libro encontrará una adecuada aceptación y estructuración de las asociaciones estratégicas público-privadas, además de abordar temas sobre la economía china como un referente para seguir en México.

El reconocimiento fue entregado por Arnulfo Domínguez Cordero, director general de Medios en los Estados de la Presidencia de la República, en el marco del vigésimo aniversario de la revista Proyección Económica.

Más inversión

El Banco de Desarrollo de América del Norte (Nadbank) que dirige Alex Hinojosa, y la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) firmaron un contrato de recursos no reembolsables por un monto de 1.17 millones de dólares para apoyar un proyecto de actualización en Baja California.

Se rehabilitará una proporción  de Colector Poniente, así como la reposición de varios subcolectores relacionados, en la zona noroeste de Tijuana.

Con un costo de 3 millones de dólares, se pretende reducir el riesgo de fallas en la tubería que pudieran generar derrames de aguas residuales al río Tijuana, un cuerpo de agua transfronterizo.

El proyecto del colector Poniente se financiará a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF) y el estudio por medio del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Proyectos (PDAP). Ambos programas administrados por el BDAN operan con aportaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EU.

Para las pulgas de Trump

En el marco de la convención de la Asociación Nacional de Dueños de Salas de Cine (NATO por sus siglas en inglés), CinemaCon, Alejandro Ramírez Magaña, director General de Cinépolis, recibió el Marquee Award (Premio Marquesina) 2018. En la ceremonia que tuvo lugar en el Caesars Palace de Las Vegas, la NATO reconoció a Alejandro Ramírez por su compromiso y servicio a la industria cinematográfica.

El premio que en esta ocasión fue entregado por Dave Hollis, presidente global de Distribución cinematográfica de Disney, es imporante para la industria cinematográfica mexicana, pues es la primera vez que el Marquee Award se otorga a un exhibidor no estadounidense.

Alejandro Ramírez recibió en 2013 el premio al mejor Exhibidor Internacional del año por esta misma asociación, premio que también recibió su padre, Enrique Ramírez Villalón, en 1998, convirtiendo este hecho en algo histórico pues por primera vez en la trayectoria de la convención, dos directores de una misma empresa -no estadounidense- reciben el reconocimiento.