Más a la lista

Los que no se sienten presionados por la incertidumbre por el proceso electoral, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros, son los de Grupo Posadas, que dirige José Carlos Azcárraga, pues anunciaron la apertura de 24 hoteles para este año.

Este anuncio representa una cifra récord para la cadena hotelera; mientras tanto, el directivo dijo que hasta ahora se cuenta con 170 hoteles abiertos y 54 en desarrollo, equivalentes a 33,000 millones de pesos, mismos que abrirán sus puertas este y el próximo año.

En suma, le permitirá llegar a su objetivo de 300 hoteles hacia el 2020 a través de sus diferentes marcas como Fiesta Inn, Fiesta Americana, Live Aqua, On3 y Gamma.

Las aperturas de este año consideran los dos hoteles de Grupo Posadas en Cuba para este verano, mientras que se están preparando dos más en República Dominicana, lo que tomará más de un año y medio.

Protegido

De acuerdo con el director general de American Express México, Santiago Fernández, la compañía elevó a 100,000 dólares la cobertura de protección que incluyen las tarjetas del segmento Platinum, desde los 5,000 que presentaban.

En el marco de la presentación de la tarjeta American Express Platinum Card, el directivo dijo que este incremento incluye la atención para cualquier incidencia que presente en viajes tanto el titular como familiares.

También informó de los nuevos beneficios como la promoción indefinida para la adquisición de cuatro boletos de viaje nacional por Aeroméxico al precio de tres, un crédito instantáneo por 5,500 pesos para la renovación de membresía.

Gasolina ¿verde?

Quien quiere añadirse al plan sustentable es la cadena gasolinera Hidrosina, pues anunció su primera estación de servicio 100% solar en alianza con Bright.

A través de un comunicado, la empresa informó que el sistema de instalado, además de generar energía limpia para autoconsumo, brindará ahorros energéticos alrededor de 20% del consumo bimestral.

Lo anterior equivale a 174 toneladas de desechos reciclados en emisiones de dióxido de carbono, igual a plantar 1,000 árboles.

Mencionó que el proyecto aportará a la estación 100% de sus consumos de electricidad mediante energía solar gracias a la cogeneración entre el negocio y la Comisión Federal de Electricidad.

Ganadores

Grupo Carso, cuyo presidente es Carlos Slim Domit, informó a la Bolsa Mexicana de Valores que ganó en Panamá el concurso para la ampliación del segundo tramo de la carretera Interamericana, con un presupuesto de 349 millones de dólares.

En el comunicado mencionan que el Ministerio de Obras Públicas de la República de Panamá adjudicó, por ser la mejor propuesta técnica y económica, al consorcio conformado por su subsidiaria Operadora Cicsa —división de infraestructuras del Grupo Carso— y por FCC Construcción.

De acuerdo con el comunicado el inicio de la obra queda sujeto a la firma del contrato correspondiente. La participación de Operadora Cicsa en el consorcio es de 49 por ciento.

Buen reporte

Volaris, que encabeza Enrique Beltranena, dio a conocer sus resultados preliminares de tráfico de mayo y acumulados del 2018, donde destaca que en el quinto mes del año transportó un total de 1.5 millones de pasajeros, un incremento de 10.5% comparado con mayo del 2017.

En tanto que durante los primeros cinco meses del año, transportó más de 7.2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 8.1% comparado contra el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la aerolínea detalló que en mayo del 2018 incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles en 7.2% comparado con el mismo periodo del 2017.

La demanda total en el mes de referencia, medida en pasajeros-milla reservados, aumentó 9.7% contra el mismo mes del 2017, alcanzando 1,400 millones.

Cabe destacar que durante mayo del 2018, Volaris comenzó servicio entre: San José, Costa Rica-San Salvador, El Salvador-Washington, DC.

Más mercado

La industria del calzado en León presentó en Nueva York una iniciativa a fin de aumentar su presencia en el mercado de Estados Unidos, ya sea mediante marcas propias o como centro manufacturero para empresas estadounidenses.

Para ello, el sector participará por primera vez en la expo del calzado de Nueva York, organizada por la Asociación de Calzado de Moda de Nueva York, la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de junio, donde lanzará la iniciativa titulada “Shoes from Mexico” (Calzado de México).

El objetivo es abrir mercado al calzado mexicano, así como facilitar que marcas y empresas estadounidenses encuentren al proveedor de calzado ideal en esa zona del Bajío.