Se está dando un cónclave en la alta dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para respaldar al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero para que sea él y solo el, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República en el 2012.

Cuál es el motivo. Presumen los informantes. Que Don Ernesto Cordero va planteando lo que sería otro gobierno panista de seis años hasta el 2016 y su Plan Nacional de Desarrollo 2012-20186 y sobre todo cómo seria.

Quiénes lo están apadrinando al Secretario hacendario, el cual dijo que con 6,000 pesos una familia mexicana puede enviar a sus hijos a una escuela privada, no pública, claro y contar con una tener una vivienda y un automóvil

Están alegres los millones de mexicanos que no viven con ese dinero, hoy, mañana y en lo futuro. Pero para él es igual.

Ni día, hora o facultad el martes los priístas fueron los más sorprendidos, el pre-pre-precandidato blanquiazul a la Presidencia, realizo otra de sus frases re-memorables: hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre es un país en renta media’’.

Lo pobre. Claro. Lo sabemos. La cuestión o referencia o argumento es a quién se refirió. Ernesto Cordero dijo: ¿Qué somos un país en renta media ?

Es la incógnita. ¿Quién explica esto. O será que rentamos, somos arrendatarios o subrogamos como las guarderías ABC’’ de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños, que sus almas todavía no los toman en cuenta y 104 que desean les hagan caso y no lo sabemos?

Ahí va la alegría de los priístas, hasta el más alto grado.

El Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos tendrán tiempo para pelear lo que sea desde ayer en estado de México y en adelante.

Unamos preceptos. Don Ernesto Cordero. Qué feliz ve a futuro la disputa panista de por lo menos ocho archienemigos’’ para limpiar el terreno con Senadores, Gobernadores y funcionarios públicos del actual Gabinete Presidencial.

Van las celebres de Ernesto Cordero: Hay familias mexicanas que con ingresos de 6.000 pesos al mes tienen crédito para vivienda, un choche e incluso pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas’’.

Y otra: No se debe tener miedo a subir impuestos, pues el costo político es mayor para los gobiernos a que no tienen recursos para financiar infraestructura para el desarrollo’’.

Todo es de él. Nada de nosotros. Lo juramos.

COMMODATO

Están limpiando el piso. Ya llevan tres en dos semanas desde que el Poder Judicial de la Federación aplicó, acciones. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) es un ejempló.

Queremos ver eso. Sin conferencias, ni presentaciones a delictuosos’’ para que se pierda el miedo, ojalá que llegue ese sentimiento de la Caravana de la Paz.