Acelera su crecimiento

La que está que echa lumbre por lo bien que le ha ido en menos de dos años de estar en México es a la automotriz coreana KIA Motors, que encabeza HanWu Park, que no conforme con tener importantes ventas, ya quiere incrementarlas.

Con el objetivo de incorporar una nueva oferta de financiamiento, KIA Motors México lanza su programa KIA Finance Leasing, el cual será de gran utilidad para personas físicas con actividad empresarial, morales, comercios, pymes y todos aquellos que quieran gozar de los beneficios de este programa.

Con la iniciativa, la marca surcoreana demuestra una vez más el compromiso que tiene con todos los mexicanos al ofrecerles, con el nuevo KIA Finance Leasing, la oportunidad de obtener alguno de sus modelos con beneficios únicos en el mercado.

Dentro de los beneficios que brinda el programa KIA Finance Leasing se encuentran la posibilidad de llevarse el auto con 0% de anticipo, además de que los clientes pueden hacerse acreedores a un auto de la marca sin la necesidad de dar alguna renta en depósito previamente.

Otros de los beneficios son los plazos de pago de hasta 60 meses, convirtiéndose en la arrendadora del país que ofrece más tiempo, con un plan de seguro muy competitivo, con dos años de valor factura del auto y la posibilidad de tener 0% de deducible por robo. De igual manera, en caso de robo total del auto, KIA Leasing Finance devolverá al cliente las primas no devengadas.

Todos los interesados en obtener un vehículo de la gama KIA Motors podrán hacerlo bajo este esquema que presenta varios beneficios, algunos de ellos de manera inmediata y otros a largo plazo.

¡Apártenme uno!

Cambio de estafeta

Hoy es el día en que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) cambia su dirigencia. Por los próximos 12 meses encabezará esta organización Beatriz Gamboa Lago.

Estará bastante bien acompañada la nueva presidenta de los inmobiliarios, ya que harán acto de presencia en el Museo Soumaya nada más y nada menos que el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la titular de la Sedatu, Rosario Robles.

Ahí no para la cosa, ya que también estarán los directores del INFONAVIT, David Penchyna; del FOVISSSTE, José Reyes Baeza y de la CONAVI, Jorge Wolpert Kuri, así como los integrantes del Consejo de Directores 2017 de AMPI Nacional.

Dicen los que saben que Gamboa Lugo trae un ambicioso plan de trabajo, ya que entre las líneas de acción que se llevarán a cabo en favor de los inmobiliarios del país están brindar atención y servicio integral a asociados, afiliados y secciones; fortalecer estrategias y acciones de formación y capacitación profesional; elevar niveles de ética y moral de los socios y en consecuencia de su actividad profesional, entre otras.

Esperemos que se cumplan todas sus metas... siempre y cuando sean por la derecha, es decir, sin dar cabida a actos de corrupción..

Sin nubarrones en el camino

Pues parece que la volatilidad no provoca tempestades en algunas de las empresas del sector aéreo de la Bolsa Mexicana de Valores.

Resulta que tres empresas entregaron sus resultados de tráfico de pasajeros a enero de este año y todas salieron bastante bien.

El tercer lugar en enero del 2017, es para Grupo Aeroméxico, de Andrés Conesa, transportó 1.63 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 7.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el mercado internacional el número de pasajeros transportados creció 5%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional creció 9 por ciento.

En segundo puesto se ubica Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), de Fernando Bosque Mohino, donde los 13 aeropuertos del grupo registraron un incremento de 16%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 20.2%, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 10.9 por ciento.

En primer lugar, al menos de estas tres emisoras, se encuentra Volaris, de Enrique Beltranena, incrementó su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles en 25.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Nada mal inicia este 2017 para tres de los cinco grupos del sector aéreo que cotizan en Bolsa; esperemos que no haya turbulencias que les puedan cortar las alas.

Buenos números

A otros que les fue bien en el 2016 fue a los abarroteros mayoristas del país, según indican sus propios datos. Los mismos comerciantes destacan que el sector abarrotero mayorista se mantiene como opción de compra para el consumidor por ofertar alimentos en cantidad, calidad y precios accesibles.

Parece que los números no dejan mentir a la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que preside Iñaki Landáburu Llaguno, ya que a pesar de los problemas económicos del 2016, esta actividad creció en dicho año 8.8%, avance significativo considerando que en el 2015 lo hizo en 8.6% y se esperan buenos resultados para este primer trimestre del 2017.

Para el 2016, el Canal Mayoreo Abarrotero representó 1.10% del PIB Nacional y 6.9% del PIB Sector Comercio.

Además, la organización destacó que el Canal representa también 45.7% del total de las ventas de estos mismos productos a nivel Nacional dentro del Mercado Abarrotero.