Sports World no alcanzó su meta de 100 millones de pesos en venta de acciones entre sus inversionistas, ya que tras dos rondas, la cadena de gimnasios sólo colocó 83.4 millones de pesos.

En total, la emisora vendió 10.4 de las 12.5 millones de acciones que se planeaba colocar en manos de sus accionistas, a un precio de 8 pesos cada una. Los 2.1 millones de títulos restantes se mantendrán a disposición del consejo de administración de la compañía.

La emisora, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores a 11 pesos por acción, mantiene una caída de 44.5% en el 2020, derivado de los cierres de sus establecimientos en México por la pandemia del Covid-19. El precio de su acción se encuentra en su nivel más bajo en su historia.

Grupo Aeroméxico recibió 100 millones de dólares del primer tramo del financiamiento preferencial para cubrir las obligaciones bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, comentó que “el fondeo del Desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada”.

El financiamiento preferencial está garantizado por un monto de 1,000 millones de dólares, de los cuales el tramo uno será de una sola disposición, mientras que el tramo dos estará disponible por una cantidad inicial de 175 millones de dólares con posibilidad de desembolsos subsecuentes de 100 millones de dólares.

Los que seguro están más que contentos son los de La Comer, de Carlos González Zabalegui, porque sigue creciendo en este momento complicado. Resulta que la cadena de tiendas de autoservicio abrió su primera tienda en Aguascalientes, que le costó 281 millones de pesos.

“Esta apertura significa el inicio de la presencia de la cadena de tiendas de autoservicio en Aguascalientes, con un formato que ofrece una gran variedad de productos de cada uno, así como departamentos especializados de alimentos preparados, pastelería fina y cafetería”, dijo la minorista en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Y es que esta es la segunda apertura de La Comer en México que hace en este año, lo que le ha implicado una inversión total de 604 millones de pesos y la creación de 718 empleos para ambas unidades.

A pesar del difícil entorno mundial económico, las inversiones siguen fluyendo. Ahora nos cuentan que la startup de tecnología financiera Thunes, que gestiona una red transfronteriza de pagos B2B global, celebró una segunda ronda de financiamiento, en la que Helios Investment Partners, centrada en África, lidera la inversión de 60 millones de dólares en la empresa con sede en Singapur.

Entre otros inversionistas están Checkout.com, así como los inversionistas actuales, GGV Capital y Future Shape.

La red mundial de Thunes, lanzada en 2016, conecta a proveedores de monederos móviles, bancos, empresas tecnológicas y operadores de transferencia de dinero. Lo anterior le permite incluso llevar a cabo pagos transfronterizos a y desde las economías emergentes de una manera rápida y segura.

Actualmente, Thunes conecta a diferentes operadores de pago en más de cien países, permitiéndoles sacar partido de la mayor red de socios en mercados emergentes.

Con esta última ronda de financiamiento, la startup acelerará su expansión y crecimiento en África, Asia y América Latina.

El capital recaudado por la startup se destinará para ampliar su equipo y su oferta de productos, incluyendo los pagos y cobros empresariales de los mercados emergentes.